Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
De Tezanos critica a Gareca en despedida
Por

11 de junio de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

De Tezanos critica a Gareca en despedida

El comunicador utiliza redes sociales para despedir con duras palabras al ex DT de La Roja.

Siguen las repercusiones tras la confirmación de que Chile no irá al Mundial 2026. La primera de ellas fue la salida de Ricardo Gareca, el DT argentino anunció su renuncia al combinado nacional tras caer por 2-0 ante su símil de Bolivia y de esta forma, dejar a la selección chilena sin opciones de repechaje a dos fechas de terminar el certamen clasificatorio.

En ese contexto, Manuel De Tezanos Pinto utilizó sus redes sociales para despedir al “Tigre” en duros términos.

La dura despedida de MDTP a Ricardo Gareca:

A través de la red social de “X” (@ManuelDTP), el comunicador de TNT Sports comenzó diciendo “Chao Gareca. Gracias por nada”, no obstante, lo más duro vendría después calificándolo como “El peor entrenador de la historia de Chile” y que “se va dando lástima”.

Finalmente, De Tezanos cerró su intervención repasando los errores de Gareca en este y en otros partidos señalando que: “Como en todos los partidos que dirigió por los puntos, equivocó el plan para ir a la altura. Equivocó el equipo titular. Equivocó los cambios. Fracaso total” fueron sus palabras.

Chao Gareca. Gracias por nada. El peor entrenador de la historia de Chile se va dando lástima. Como en todos los partidos que dirigió por los puntos, equivocó el plan para ir a la altura. Equivocó el equipo titular. Equivocó los cambios. Fracaso total— Manoel de Tezanos Pinto (@ManuelDTP) June 10, 2025

Tras su renuncia, Ricardo Gareca se va como el entrenador de la selección chilena con el peor registro en partidos por los puntos.

El “Tigre” entre partidos de Copa América y Eliminatorias alcanzó a dirigir a Chile en 13 partidos; tres en Copa América (Estados Unidos 2024) y diez en las Clasificatorias, logrando un total de un triunfo, cuatro empates y ocho derrotas, alcanzando un rendimiento del 17,9%.

Si le sumamos los partidos amistosos, los números “mejoran” levemente para Gareca, que ganó tres y perdió un duelo de estas características, alcanzando un pobre rendimiento del 23,5%. Paupérrimo.

Ricardo Gareca se va de La Roja con el registro de ser el “peor entrenador por los puntos”. (Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport)



Fuente: Redgol La Roja
Manuel de Tezanos
Ricardo Gareca
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Carlos Alcaraz se baja de la Copa Davis
Tenis
Gran Premio de México en Fórmula 1: Parrilla y horario EN VIVO
Motor
Supernova Strikers 2025: Cartelera y horario del evento de boxeo entre streamers
Boxeo
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Carlos Alcaraz se baja de la Copa Davis
Tenis
Cristian Garin anuncia fin de temporada 2025 tras triunfo en Montevideo
Tenis
Horarios y dónde ver EN VIVO Gran Premio de México Fórmula 1 2025
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Cristian Garin anuncia fin de temporada 2025 tras triunfo en Montevideo
Tenis
Garin, campeón y ejemplo de caballerosidad al saludar a Buse
Tenis
JMC All New Vigus Work y Plus llegan a Chile
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Garin, campeón y ejemplo de caballerosidad al saludar a Buse
Tenis