David Valenzuela, tricampeón chileno de BMX Race, supera bacteria
Después de más de tres meses alejado de su mejor nivel, David Valenzuela, estudiante del Colegio Mayor Peñalolén y tricampeón nacional de BMX Race, regresó a las pistas el pasado fin de semana. El joven piloto santiaguino de 10 años viajó a Chillán para disputar la quinta y sexta fecha de la Copa Chile, logrando el tercer lugar en la primera jornada y el primer puesto en la segunda.
Sin embargo, su retorno a la competencia no fue fácil. Desde junio, David comenzó a experimentar síntomas respiratorios como tos persistente, fatiga y malestares diversos. Después de ser tratado por bronquitis y faringitis sin mejoría, un especialista finalmente diagnosticó que estaba enfrentando una infección por Micoplasma pneumoniae, una bacteria conocida por causar neumonías atípicas que pueden prolongarse si no se detectan a tiempo.
“Yo encontraba raro que tuviera tantos resfríos seguidos. Decía: ‘¡Cómo tanta mala suerte!’, jamás pensé que tenía una bacteria”, recuerda Ingrid Pérez, madre de David.
Gracias a un tratamiento con antibióticos, el joven logró recuperarse completamente. A pesar de los buenos resultados obtenidos en las competencias recientes, David sigue siendo exigente consigo mismo. “Tuve buenos tiempos en las últimas fechas, pero puedo hacerlo mejor”, comenta David, recordando los desafíos que enfrentó durante su enfermedad.
Totalmente recuperado y motivado por el deseo de triunfar, el joven deportista tiene como objetivo principal cerrar la temporada con el tetracampeonato nacional. “Me siento mucho mejor. Lo único en lo que pienso es en seguir entrenando duro, porque si hago eso, los resultados llegarán solos”, concluye.
Fuente: Redgol RedSport