Rangers de Talca acepta sanción a Lautaro Rigazzi
El equipo de fútbol Rangers de Talca enfrentará sus próximos compromisos sin uno de sus refuerzos. Lautaro Rigazzi recibió una sanción de dos fechas, la cual el club intentó revertir presentando antecedentes ante el Tribunal de Disciplina, sin embargo, la sanción se mantuvo.
En una entrevista con El Gigante Deportivo, Fabián Marzuca, gerente deportivo de Rangers, expresó que consideran excesiva la sanción impuesta al defensor.
“A mí por lo menos me pareció un poquitito exagerado, incluso la expulsión. Pensé que le iban a dar una fecha, le dieron dos”.
Marzuca explicó que Rangers presentó informes, registros audiovisuales y contó con la presencia del jugador ante el Tribunal para apelar la sanción.
Según Marzuca, el club buscaba reducir la suspensión a una fecha, pero la resolución final mantuvo las dos jornadas.
“Se presentaron los informes, los videos, el jugador también se presentó al tribunal para apelar a que la sanción fuera de una fecha. Y bueno, el tribunal determinó que eran dos”.
Además, aclaró que Rangers no tiene otra instancia para reducir la sanción, ya que solo es posible apelar cuando supera las cuatro fechas.
“No se puede apelar porque la apelación se puede realizar siempre y cuando la sanción sea mayor a cuatro fechas”.
De esta manera, el equipo talquino deberá afrontar las dos jornadas sin Rigazzi.
Otro tema abordado por Marzuca fue el arbitraje y el funcionamiento del VAR durante el partido contra Deportes Iquique.
Aunque evitó criticar directamente a los árbitros, reconoció que quedaron situaciones que generaron dudas en el club.
“Más que el desempeño del arbitraje, uno puede entender que los árbitros, al igual que los deportistas, los entrenadores, todas las personas que están participando directamente en el partido, pueden tomar decisiones acertadas o a veces no tan ajustadas a la vista de los que estamos afuera por la televisión”.
Marzuca mencionó tres jugadas que podrían haber sido revisadas por el VAR: una infracción de Isaac Díaz sobre Servetti, una posible falta previa al gol de Deportes Iquique y una eventual infracción dentro del área.
“Queda un poco el mal gusto porque hubo por lo menos tres jugadas que eran de revisión”.
El gerente deportivo explicó que conversaron con los árbitros para conocer por qué no se utilizó el VAR en esas acciones. La respuesta fue que consideraron innecesaria una revisión al haber observado las jugadas con claridad.
“Nos comentaron que para ellos no era de revisión la situación, que habían visto la jugada con claridad y que por eso al final no habían tenido esa revisión”.
A pesar de la molestia, Marzuca señaló que es importante dejar atrás lo sucedido y concentrarse en el próximo desafío del club contra Antofagasta.
“Lógicamente el mal gusto queda de por qué no se utiliza la herramienta del VAR si es una herramienta para ayudarlo a tomar decisiones más justas”. “Fuera de eso es un mal gusto, pero hay que dar la vuelta a la página súper rápido en este sentido y continuar con lo que viene que es Antofagasta que es lo más importante ahora para nosotros”
Sigue nuestro canal de WhatsAppy mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
“Yo quería boxear”: histórico de Santiago Wanderers revela fuerte encontrón con Ivo Basay
Fuente: Primerabchile.cl Primera B


























