Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Chaleco López logra podio en Dakar y apunta a avanzar
Por

8 de enero de 2026

PRENSA
Más sobre este tema

Chaleco López logra podio en Dakar y apunta a avanzar

Chaleco López finalizó en segundo lugar en una etapa de maratón del Dakar, aunque todavía se encuentra distante de los líderes.

En la etapa Maratón del Rally Dakar, varios competidores han quedado rezagados debido a dificultades técnicas y mecánicas, entre ellos Francisco Chaleco López del Can-Am Factory Team Latam.

Chaleco López, piloto nacional, terminó en segundo lugar en la Etapa 5 que finalizó en Hail, pero quedó a 1 hora y 47 minutos del líder en la categoría Side by Side.

El ganador del día fue el estadounidense Kyle Chaney, compañero de López, quien completó los 371 kilómetros de especial en 4 horas, 17 minutos y 22 segundos. El piloto chileno llegó a 51 segundos del vencedor, quedando tercero el norteamericano Brock Heger a 03 minutos y 27 segundos, manteniéndose como líder con un tiempo total de 22 horas, 51 minutos y 24 segundos.

En la última etapa, López Contardo logró reducir la brecha con los líderes pero aún se encuentra lejos del podio al ubicarse en el octavo puesto de la clasificación general, a más de 51 minutos del tercer lugar.

"Tenemos que ver en qué estamos fallando y por qué estamos rompiendo las llantas. Hay que buscar la solución también en la puesta a punto de la suspensión para lo que viene", declaró Chaleco López.

El piloto chileno se mostró confiado en seguir acortando distancias en las ocho etapas restantes: "Estamos con la mejor actitud. Como siempre vamos a intentar entregar todo lo que tenemos". Agradeció el trabajo de Álvaro León en la navegación y destacó la dificultad de este Dakar.

Las duras condiciones de los 2.700 kilómetros recorridos hasta ahora han sido un desafío para todos los participantes. El rompimiento de neumáticos y llantas se ha convertido en un obstáculo importante, especialmente durante la etapa Maratón.

"La etapa maratón no fue buena para nosotros. Perdimos mucho tiempo. Se nos rompieron dos llantas y un neumático", explicó Chaleco López.

Este viernes se llevará a cabo la etapa más larga del Rally Dakar con un total de 920 kilómetros, incluyendo 331 kilómetros de especial por un cordón de dunas de pura arena. La meta estará ubicada en Riyadh, capital de Arabia Saudita. El sábado será el día de descanso tras superar esta prueba exigente.



Fuente: Redsport Motor
Chaleco López
Dakar
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Nicolás Massú y Hubert Hurkacz apuntan al Top Ten del ATP
Tenis
Chaleco López logra podio en Dakar y apunta a avanzar
Motor
Supernova Strikers 2025: Cartelera y horario del evento de boxeo entre streamers
Boxeo
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Nicolás Massú y Hubert Hurkacz apuntan al Top Ten del ATP
Tenis
Tomás Barrios pierde invicto 2026 y queda fuera de Canberra
Tenis
Ruy Barbosa, la sorpresa del Dakar a pesar de complicación
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Chaleco López logra podio en Dakar y apunta a avanzar
Motor
Tomás Barrios avanza a cuartos con remontada épica en Australia
Tenis
Nacho Casale brilla en etapa maratón del Dakar y entra al top ten
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Ruy Barbosa, la sorpresa del Dakar a pesar de complicación
Motor