Arturo Sanhueza critica a la ANFP por incidente en bus de Deportes Temuco
El técnico Arturo Sanhueza volvió a expresar sus críticas hacia la ANFP luego del incidente que provocó que el equipo de Deportes Temuco llegara tarde al partido del lunes pasado contra Deportes Concepción, correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Chile.
Sanhueza reveló que el bus que transportaba al equipo sufrió un problema en los frenos, lo que obligó a cambiar de vehículo en el camino hacia Talcahuano, donde se disputaba el encuentro. El director técnico fue citado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP debido al retraso, tema que sigue generando controversia en Temuco y que el entrenador abordó nuevamente en su habitual conferencia con los medios.
“Lo del viaje lo hablamos ese día después del partido, pero si hay que volver a tocar el tema, no hay ningún problema. Primero, nosotros nos juntamos aquí a las 12 del día, almorzamos y salimos sin ningún problema para allá, a mitad de camino se cortaron los frenos, el bus estaba en perfectas condiciones, era un bus nuevo, ahí ya no podíamos hacer nada, estábamos a 1 hora 50 de Temuco y a 2 de Concepción”,
Detalló además que “en el lugar que quedamos, no teníamos mucha señal, el club trató de hacer lo posible porque llegara un bus lo antes posible, pero llegó un bus normal, el chofer tampoco podía continuar hasta Concepción, por la emergencia, tuvimos que pasar a Los Ángeles…ya la espera que tuvimos entre que se comunicaran con el bus, que llegaran a buscarnos, que tuvimos que pasar a Los Ángeles para cambiar el chofer“.
El técnico también destacó la colaboración de Carabineros para llegar rápidamente al estadio: “si no fuera por los Carabineros, que nos esperaron al entrar a Chaimávida, nos demoramos de ahí a Talcahuano 10, 15 minutos, no llegábamos a las 8 por el tráfico que había”.
Sanhueza cuestionó la falta de consideración por parte de la ANFP ante la situación vivida: “no tuvimos ninguna consideración por parte de la ANFP... ¿responsabilidad de nosotros? ¿Qué puedo decir? Los recursos que nosotros tenemos están destinados para el torneo”.
“Hubiese esperado que la ANFP... hubiese habido un poquito más de conciencia... Gracias a Dios no pasó ningún accidente... nos obligaron a jugar inmediatamente... no pudimos calentar...”
Para evitar lesiones y dada la premura del momento, Sanhueza explicó las dificultades logísticas y temporales con las que se encontraron antes del partido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía Lorena Poblete – primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN:
“Nos hizo bajar del bus y jugar”: Arturo Sanhueza apunta a la ANFP tras grave problema de Temuco
Fuente: Primerabchile.cl Primera B































