Cobreloa responde a posible denuncia por buses gratuitos de Wanderers
La decisión de Santiago Wanderers de cancelar la disposición de buses gratuitos para su hinchada antes del partido contra Deportes Iquique en el Lucio Fariña Fernández de Quillota ha generado controversia. El recinto será la sede del encuentro debido a que el estadio Elías Figueroa Brander fue cedido para actividades de rugby.
El club se percató de que esta acción podría infringir el reglamento de la ANFP, el cual prohíbe a las dirigencias tener relación con las barras. Se temió una posible denuncia por parte de otros equipos involucrados en la lucha por el ascenso directo, lo que podría resultar en una resta de 10 puntos.
⚽ Estamos en La B, El programa del ascenso 🏆Todos los martes a las 21:00 horas en vivo por nuestro canal de YouTube 📺¡Súmate y vive La B!
En palabras de Santiago Wanderers: “Como club sabemos que el artículo 66 de las bases del campeonato nacional nos prohíben realizar cualquier tipo de coordinación con las barras, y es por lo mismo que no se dispuso ningún mecanismo de inscripción, siendo todas las gestiones propias de la empresa de transporte público, sin embargo, se nos informó sobre clubes que ya se encuentran estudiando la posibilidad de realizar una denuncia a nuestra institución con el objetivo de descontarnos hasta 10 puntos por secretaría, además de una multa económica”.
Aunque no mencionaron directamente a ningún equipo de la Primera B, las redes sociales especularon y los seguidores del club apuntaron hacia Cobreloa. Ante esta situación, César Bravo, director técnico del equipo minero, comentó: “Cuando uno no cumple las reglas, te da las chances que uno pueda apelar, esto de las micros lo leí pero no le presté mucha atención porque lo nuestro tenemos que enfocarlo en lo está dentro del campo de juego”.
Bravo también afirmó que hasta el momento no han recibido ninguna comunicación sobre una posible denuncia contra Wanderers. Enfatizó en la importancia de concentrarse en lo futbolístico dada la exigente programación que enfrentará su equipo.
Por último, recordó la necesidad de mantenerse enfocados en lo deportivo y adaptarse a los cambios en la programación debido a eventos como la final sub-20 que Wanderers tiene en España.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía Guillermo Otárola – primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN:
Wanderers se cubre y descarta iniciativa ante posible denuncia: temía resta de hasta 10 puntos
Fuente: Primerabchile.cl Primera B



























