Erwin Durán y Deportes Copiapó en la recta final de la Primera B
El equipo Deportes Copiapó se prepara para afrontar una nueva fecha de la Primera B con la mirada puesta en la pelea por ingresar a la postemporada. El conjunto dirigido por Erwin Durán enfrenta la recta final del campeonato con la necesidad de seguir sumando y, según explicó el entrenador, sin perder el foco en el partido que viene.
Consultado por las cuentas que realiza el equipo para determinar cuántos puntos necesita para meterse en la liguilla, Durán explicó que no existe un cálculo específico y que la prioridad está en intentar ganar cada encuentro.
“Nosotros lo que sí sabemos es que tenemos que intentar ganar la mayor cantidad de partidos y eso veremos si nos va a alcanzar o no, pero que tenga alguna cuenta, o sea, con estos puntos podemos estar en la liga y sinceramente se lo digo, no hemos hecho, por lo menos yo no he hecho el cálculo de cuántos puntos podemos superar en la liga”.
El entrenador agregó que la idea es que el equipo siga creciendo desde su funcionamiento y pueda mostrar una identidad reconocible dentro de la cancha.
“Lo único que quiero es que el equipo vaya creciendo partido a partido, en su forma de jugar, en tener nuestra identidad, en que se sepa a qué juega Copiapó, que como dicen todos que se note a lo mejor la mano y a través de eso confiamos plenamente en nuestro trabajo que nos puede dar la posibilidad de irnos acercando a esos puntos, al puesto que tanto anhelamos, que es poder jugar la postemporada”.
Durán también fue enfático en que el momento del campeonato obliga a concentrarse exclusivamente en el siguiente compromiso. Para el técnico, pensar en los partidos posteriores puede terminar desviando la atención del objetivo inmediato.
“Son tan pocos los partidos que tenemos, son tan pocas las posibilidades que nosotros tenemos desde que llegamos, que no podemos desgastarnos en tratar de pensar más allá, sino poner todo lo que tengamos en el partido más cercano, en este caso es Puerto Montt y no desviarnos y no pensar más allá porque sería, para mí creo que sería el camino equivocado en este momento”.
En esa misma línea, explicó que su intención es que el plantel vaya asimilando rápidamente una determinada forma de jugar y pueda competir desde el orden y la intensidad.
“Es tratar de que el equipo mejore, tratar de que el equipo crea, sienta y tome la identidad que nosotros queremos y eso creemos que de esa forma, jugando de esa forma, teniendo el conocimiento que tenemos de cómo se juega esta división, el equipo que es ordenado, el equipo que es intenso, el equipo que trata de no desordenarse, tener bien claro qué hacer con balón y qué hacer sin balón. Yo creo que puede ir sacando alguna ventaja”.
⚽ Estamos en La B. El programa del ascenso 🏆Todos los martes a las 21:00 horas en vivo por nuestro canal de YouTube 📺¡Súmate y vive La B!
Respecto del próximo rival, Durán destacó las características de Puerto Montt y explicó algunos aspectos trabajados durante la semana para contrarrestar su propuesta.
El técnico describió al cuadro sureño como un equipo intenso, presionante y peligroso cuando recupera la pelota.
“Puerto Montt es un equipo muy agresivo. Agresivo no me refiero a golpear sino agresivo con balón sin balón. Presiona mucho, rompe mucho. Juega las transiciones sobre todo ofensivas muy rápido. Llega con mucha gente al ataque también. Pobla mucho el área. Tiene jugadores de muy buen pie muy intensos”.
Ante ese escenario Copiapó trabajó para encontrar espacios producto de la intensidad del rival.
“Nosotros hemos trabajado para descubrir también lo ellos intentan hacer sin balón como también podemos nosotros encontrar esos espacios cuando nosotros tengamos balón los pasos ellos van dejando por esa intensidad ellos dan por ese ímpetu tienen ir hacia adelante”.
Otro punto destacado fue el llamado del entrenador a la hinchada de Deportes Copiapó pidiendo respaldo para sus jugadores independientemente del resultado.
“Solamente yo le pido hinchada venga apoye jugadores realmente acá importante ellos ellos son juegan ellos son tienen sentir apoyo ellos son matan lograr resultado importante”.
“Lo yo le puedo ofrecer va haber un equipo sí va luchar todo no va dar ninguna pelota perdida se va entregar completo después viene cierto juego nosotros le queremos dar identidad le queremos dar solamente le pido hinchada confíe crea pero jugadores”.
Durán también abordó importancia competencia interna dejando claro ningún futbolista tiene asegurado un lugar equipo.
“No le ofrezco minutos nadie tampoco puedo nunca voy hacer nunca hecho nunca voy hacer sino esto día día minuto minuto entrenamiento entrenamiento”.
Finalmente remarcó uno conceptos busca instalar dentro camarín:
“Acá nadie saca solo algo adelante esto juego conjunto acá nadie está sobre equipo eso tratamos entender”.
De esta manera Deportes Copiapó encara recta final campeonato objetivo seguir sumando acercarse zona liguilla mientras Erwin Durán insiste fórmula clara partido partido identidad intensidad concentración rival turno.
Sigue nuestro canal de WhatsApp mantente al día toda actualidad deporte nacional e internacional. Vive cerca novedades torneo apasionante país: Primera B Chile.
Fotografía Emilio Carvajal – primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN:
Santiago City responde ante denuncia y posible desafiliación: “Hay un proceso debe seguir su curso”.Fuente: Primerabchile.cl Primera B




























