Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Jorge Garcés y la ley del hielo en el Wanderers campeón del 2001
Por

16 de octubre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Jorge Garcés y la ley del hielo en el Wanderers campeón del 2001

El entrenador Jorge Garcés recuerda una anécdota del plantel campeón de 2001 en el programa Máximas

El histórico entrenador Jorge “Peineta” Garcés recordó entre risas en el programa Máximas una anécdota que marcó al plantel campeón de 2001 con Santiago Wanderers, cuando sus jugadores le aplicaron la “ley del hielo” en plena Fiestas Patrias.

En conversación con Máximas, Jorge “Peineta” Garcés abrió el baúl de los recuerdos para contar una de las historias más curiosas de su carrera, vivida durante el campeonato que consiguió con Santiago Wanderers en 2001, el último título del cuadro porteño en Primera División.

El técnico relató entre risas cómo su propio plantel lo castigó con la “ley del hielo” por programar entrenamientos en pleno 18 y 19 de septiembre. “Les entregaba un cronograma con 20 días de trabajo y lo pegaban en el refrigerador. Cuando se dieron cuenta de que había práctica el 18 y doble jornada el 19, vinieron a pedirme que los liberara. Les dije que no, que también había sido jugador y sabía cómo era. Fue tenso, no me saludaban, me hicieron la ley del hielo”, recordó el DT entre carcajadas.

Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.

Sin embargo, la historia tuvo final feliz. “Al final logramos celebrar como campeones a fin de año”, comentó con orgullo el técnico que llevó al Decano a la gloria tras décadas de espera.

Hoy, lejos de las canchas, Jorge Garcés disfruta de un nuevo rumbo en su vida, recordando con orgullo una de las etapas más gloriosas de su carrera como entrenador.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

Los Cóndores podrían perder amistoso ante Escocia por falta de recursos tras la gira europea



Fuente: Primerabchile.cl Primera B
Benjamín Pérez
Supercopa de Chile
Paulinho
Austin FC
Shelao
juan pablo sorin
alexander-arnold
Hervé Renard
atp de santiago
Olé Summit
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Horario y dónde ver Novak Djokovic vs. Taylor Fritz en el ‘Six Kings Slam’
Tenis
GP de Azerbaiyán 2025 en Chile: Horarios y transmisión F1
Motor
Supernova Strikers 2025: Cartelera y horario del evento de boxeo entre streamers
Boxeo
Horario y dónde ver Novak Djokovic vs. Taylor Fritz en el ‘Six Kings Slam’
Tenis
Benjamín Pérez destaca en Milo Tenis Tour con triunfo récord
Tenis
GP de Italia 2025: Horarios en Chile para ver en vivo la F1
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
Benjamín Pérez destaca en Milo Tenis Tour con triunfo récord
Tenis
Alejandro Tabilo avanza en Challenger de Olbia tras vencer al 293° del mundo
Tenis
GP de Países Bajos 2025: Horarios en Chile para ver en vivo la F1
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Corrida por la Vida: prevención cáncer de mama con Clínica IRAM
+Deportes