Pablo Rodríguez anota doblete clave para Unión San Felipe
Llegó al club con solo 12 años y hoy, con 18, Pablo Rodríguez vivió una jornada inolvidable con Unión San Felipe. El mediocampista anotó sus primeros dos goles como profesional en la sólida victoria 3-0 sobre Cobreloa, en lo que ha sido la mejor presentación del Uní-Uní en lo que va del 2025.
La victoria permite a los albirrojos seguir luchando por la permanencia en Primera B, en una intensa batalla con equipos como Magallanes y Santiago Morning por evitar el descenso a Segunda División.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
Tras el partido, Rodríguez compartió sus emociones con TNT Sports: “Muy feliz, hemos trabajado muy bien en la semana con el equipo. Venimos trabajando hace mucho tiempo así. No se nos habían dado los resultados, pero gracias a Dios, pudimos convertir y ayudar al equipo”.
También se refirió a lo que sintió al marcar por primera vez en el profesionalismo: “Se me pasó por la mente todo el trabajo que vengo haciendo, de pequeño, con mi familia, gracias a los profes, a todos. Muy contentos, la verdad. Gracias a Dios se me dio convertir dos y estoy muy contento con eso. Vamos a seguir trabajando, que quedan muchas fechas para ayudar al equipo”.
Además del doblete de Rodríguez, la cantera de Unión San Felipe tuvo otra gran noticia: Vicente Álvarez, habitual citado en la selección chilena Sub 20, fue el encargado de abrir la cuenta ante Cobreloa.
Rodríguez valoró ese aporte del fútbol formativo del club: “Él (Álvarez) está conmigo desde la sub 12. Ahí se demuestra el trabajo del fútbol joven que viene con Unión San Felipe”.
Con este gran rendimiento, Pablo Rodríguez también empieza a mirar más allá del torneo local. El mediocampista sueña con vestir la camiseta de la Roja juvenil: “Lo que más quiere uno es llegar a la selección, aunque sean las selecciones menores. Voy a seguir trabajando y si puedo llegar allá, voy a aportar lo que más pueda”.
El joven jugador también destacó el respaldo que recibió del entrenador Francisco Palladino: “Me dijo que tenía que entrar a ayudar al equipo, a demostrar lo que venía haciendo en la semana, que me daba siempre la confianza. Es muy buen profesor”.
Y cerró con un mensaje claro sobre lo que se juegan en lo que queda del campeonato: “Anímicamente nos viene muy bien. Vamos a lucharla en todos los partidos que quedan, ganar, sumar y dar el giro, salir adelante”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía Prensa Unión San Felipe.
LEE TAMBIÉN:
Cobreloa se derrumba en la Primera B: San Felipe lo golea 3-0 y respira en la tabla