Presidente de San Luis arremete contra gerente de La Calera tras incidentes en clásico
Uno de los hechos más impactantes del fin de semana en el fútbol chileno ocurrió durante el clásico entre Unión La Calera y San Luis, válido por la Copa Chile. El partido, que se disputaba en el estadio Nicolás Chahuán, fue suspendido a los 53 minutos luego de que hinchas del cuadro local lanzaran fuegos de artificio y una bomba de estruendo hacia el sector visitante. Producto de este grave hecho, tres personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Tras los incidentes, el presidente de San Luis, César Villegas, lanzó una dura crítica hacia el gerente de Unión La Calera, Martín Garretón, a quien acusó de querer continuar el encuentro a toda costa: “Martín Garretón quería que puro siguiéramos jugando, ¿para qué? Para evitar todo lo que viene más atrás ahora con el tribunal de disciplina“, disparó el dirigente quillotano en diálogo conVisión Deportiva.
Villegas aseguró que como club se mantuvieron firmes en su postura de no continuar el encuentro, dada la gravedad de lo ocurrido: “Nosotros le dijimos que no corresponde, mira cómo está la gente“, afirmó, haciendo alusión al estado de conmoción y preocupación tras las agresiones en las tribunas.
Cabe recordar que los minutos restantes del partido se jugarán el martes 20 de mayo en el Estadio Municipal de La Florida, a puertas cerradas, sin presencia de público, por decisión de las autoridades.
Sigue nuestro canal detallado para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente noticias relacionadas con la Primera B Chile.
Fotografía /Fotografía>.
Lee también:: ¡Se juega! Ya hay fecha y estadio para los minutos pendientes entre La Calera y San Luis¡Se juega! Ya hay fecha y estadio para los minutos pendientes entre La Calera y San Luis/a>.