Recoleta vence a Santa Cruz con autogol insólito en la Primera B
Deportes Santa Cruz demostró su lucha en la parte baja de la tabla frente a Deportes Recoleta con una jugada insólita que presenció su nuevo entrenador en el estadio. Un error combinado con mala suerte, todo ante la mirada de Dalcio Giovagnoli.
El entrenador argentino presenció un blooper protagonizado por dos compatriotas, especialmente por el portero Juan Ignacio Dobboletta, aunque oficialmente el autogol fue anotado por el defensor central Brian Camisassa. Dobboletta intentó salir jugando pero resbaló, provocando un error técnico en el saque que terminó impactando en Camisassa.
La pelota golpeó directamente en la espalda de Camisassa y terminó adentro del arco, mientras Dobboletta intentaba sin éxito detenerla. Esta acción gráfica refleja por qué Santa Cruz se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones.
"Por querer salir jugando rápido…Juan Ignacio Dobboletta quiso apurar el ataque de Deportes Santa Cruz, pero su pelotazo pegó en la espalda de Braian Camisassa abriendo la cuenta con un gol en contra en este #MatchdaySábado.Disfruta lo mejor de la #LigaDeAscensoCaixun… pic.twitter.com/nw88HHXkuY— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) May 9, 2026
Brayams Viveros valoró la victoria de Deportes Recoleta sobre Deportes Santa Cruz, destacando el sacrificio y humildad del equipo dirigido por Francisco Arrué. Viveros hizo pareja defensiva con Fabrizio Tomarelli y destacó la importancia de la "gotita de suerte" que representó el autogol a favor del equipo.
"Nos faltaba esta gotita de suerte, que fue el autogol que hubo. Vamos por buen camino. Lo importante era ganar sí o sí. Nadie sale campeón ni clasifica a liguilla en las primeras 10 fechas", aseguró Viveros.
Viveros elogió al cuerpo técnico liderado por Francisco Arrué y Roberto Bishara, destacando su pasión y tranquilidad para trabajar. El jugador resaltó la importancia de seguir paso a paso sin tiempo para celebraciones excesivas o lamentaciones por derrotas.
Revisa el compacto del triunfo de Recoleta a Santa Cruz
Así va la tabla de posiciones en la Primera B 2026
Deportes Recoleta suma 19 puntos después de 11 partidos disputados en la Primera B, mientras que Santa Cruz acumula siete unidades.
Fuente: Redgol Primera B




























