Remodelación del Estadio Calvo y Bascuñán afecta localía de Antofagasta
El equipo de Deportes Antofagasta se encuentra en un momento crucial en la Primera B. Tras vencer a Deportes Temuco por 3-1, dirigidos por Luis Marcoleta, se ubican en el cuarto puesto con 34 puntos, a solo cuatro de los líderes Santiago Wanderers y Cobreloa.
El panorama deportivo es alentador para los Pumas, que mantienen vivas sus esperanzas de ascenso con cinco fechas por disputar.
Sin embargo, una situación extradeportiva podría complicar al equipo nortino en la recta final del torneo. Según informes de Liga Sports, el Estadio Calvo y Bascuñán iniciará un proceso de remodelación en la segunda quincena de septiembre, lo que obligaría al CDA a buscar alternativas para sus partidos como local.
La renovación del principal recinto deportivo de Antofagasta incluye una nueva cancha de pasto sintético y mejoras en la infraestructura deportiva, con una inversión superior a los $3 mil millones y un plazo estimado de siete meses.
El problema radica en el momento en que comenzarían las obras, coincidiendo con la etapa decisiva del campeonato de ascenso, donde cada punto es crucial en la lucha por llegar a Primera División.
Según Liga Sports, esta situación podría afectar los últimos partidos que Deportes Antofagasta tiene programados como local.
Ante esta contingencia, se evalúa la posibilidad de utilizar el Estadio Parque Juan López como alternativa. No obstante, este recinto aún debe cumplir con los requisitos necesarios para ser habilitado para encuentros oficiales.
“Cerca de la segunda quincena de septiembre se espera que el estadio entre en obra, en el intertanto estamos en el proceso de la habilitación de la cancha de Juan López”,
explicó el alcalde Sacha Razmilic en declaraciones recogidas por Liga Sports.
“Si es que se da que hay uno o dos partidos donde no está ni la una ni la otra, se avisará con tiempo al CDA para que haga de local en Calama o Mejillones. Como ha pasado en otras oportunidades”
, añadió Razmilic sobre las posibles soluciones ante esta eventualidad.
Durante la temporada 2025, Deportes Antofagasta ya tuvo que disputar algunos partidos fuera de la ciudad debido a trabajos en el Calvo y Bascuñán, utilizando recintos en Mejillones y Calama. Ahora, esta situación se repite con mayor relevancia debido a la posición del equipo en la tabla y su lucha por ascender.
Con cinco jornadas por delante, Deportes Antofagasta enfrenta el desafío de mantener su rendimiento y definir dónde jugará sus últimos partidos como local. La incertidumbre aumentaría si el equipo llega a las últimas fechas con opciones reales de ascenso directo o liguilla.
Mientras tanto, las autoridades locales y el club trabajan para encontrar una solución que permita al equipo mantener su localía en Antofagasta durante la fase más crucial del torneo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Cobreloa y Deportes Antofagasta cambian de fecha: el duelo regional se jugará en horario estelar
Fuente: Primerabchile.cl Primera B




























