Ronald Fuentes y la frase del año en Unión Española
Unión Española logró su segunda victoria consecutiva en casa, algo que no conseguía desde el 2024. Los hispanos vencieron por 2-0 a Curicó y comienzan a recuperarse en la Primera B.
Después del partido, todas las miradas se centraron en el entrenador de Unión Española, Ronald Fuentes. Durante la conferencia de prensa, Fuentes ofreció análisis, elogios, metas y una frase curiosa que dejó a todos sorprendidos.
En primer lugar, el técnico señaló: "nos tenemos que hacer fuertes acá, hace mucho que Unión no ganaba dos partidos seguidos de local. Este triunfo sirve para escalar en la tabla y acercarnos a los de arriba". Luego, compartió una interesante analogía.
Ronald Fuentes le avisa a su plantel con esta frase
Al finalizar la conferencia de prensa, Ronald Fuentes dejó claro que no se conforma con dos victorias consecutivas y quiere más. El entrenador de Unión Española tiene un desafío por delante y expresó: "Les dije dos cosas hoy (jueves) a los jugadores: ‘Felicidades por el triunfo’ y, me van a perdonar la palabra, ‘los voy a seguir cagando a pedos para que sigamos siendo un mejor equipo'".
Con un enfoque más analítico, el carismático entrenador abordó la situación actual del equipo con la intención de pelear por el ascenso. Fuentes mencionó: "lo tomo con mucha tranquilidad y preocupación".
“Los que han jugado lo han hecho de buena manera, pero con preocupación por lesiones muy traumáticas (ocho bajas en total). Siempre con exigencia, sabiendo que somos capaces de más”
Fuente: Redgol Primera B






























