Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Unión Española corta tres jugadores en Santa Laura
Por

7 de enero de 2026

PRENSA
Más sobre este tema

Unión Española corta tres jugadores en Santa Laura

Unión Española ha definido las salidas de tres jugadores que no seguirán en el equipo, junto con Gonzalo Villagra, quienes no pelearán por el ascenso en la Primera B 2026.

Unión Española se prepara para la temporada 2026 con el objetivo de lograr el ansiado retorno a la Primera División, luego de confirmarse su descenso a la Primera B del fútbol chileno.

El equipo del estadio Santa Laura ha sumado a Patricio Rubio, William Machado, Mitchell Wassenne, Martín Ormeño, Julio Fierro y Emiliano Vecchio como refuerzos para esta nueva etapa, aunque también ha tenido bajas significativas.

Según el reconocido periodista especializado en fichajes del fútbol sudamericano, César Luis Merlo, el entrenador Gonzalo Villagra y la directiva de Unión Española han decidido prescindir de tres jugadores clave en el equipo.

Los futbolistas Ignacio Jeraldino, Brayan Véjar y Ariel Uribe han sido notificados de su salida del club. Merlo informó que "Unión Española decidió que Ignacio Jeraldino, Brayan Véjar y Ariel Uribe salgan de la institución. El club ya trabaja para que sean cedidos a otras instituciones".

Es importante recordar que Unión Española finalizó en la última posición (16°) en la tabla de la Liga de Primera en 2025, lo que resultó en su descenso junto a Deportes Iquique. El equipo sumó solo 21 puntos en 30 partidos, con seis victorias, tres empates y 21 derrotas.

Tras un intento por salvarse administrativamente junto a Deportes Iquique debido a una discrepancia entre el reglamento de la Liga de Primera y las bases de la ANFP, finalmente desde Quilín se confirmó el descenso de ambos clubes.

Tras la salida de Miguel Ramírez a principios de noviembre, Gonzalo Villagra asumió como entrenador de Unión Española y continuará al mando del equipo durante el 2026 en busca del ascenso en la Primera B.



Fuente: Redgol Primera B
Brayan Véjar
gonzalo villagra
Ariel Uribe
Primera B
Unión Española
Ignacio Jeraldino
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Cristian Garín vs. Nuno Borges: Horario y transmisión en vivo
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Estrenos de febrero en Prime Video: NBA, Sweetpea, Fallout y The Machine
Básquetbol
Cristian Garín vs. Nuno Borges: Horario y transmisión en vivo
Tenis
Joven tenista español desafía a Jannik Sinner en el Masters de Madrid
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
Joven tenista español desafía a Jannik Sinner en el Masters de Madrid
Tenis
Rafael Jódar, el joven talento que destaca en tenis y enfrenta a Chile en Copa Davis
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
Rafael Jódar, el joven talento que destaca en tenis y enfrenta a Chile en Copa Davis
Tenis