Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Unión Española molesta por arbitraje en derrota ante Limache
Por

22 de noviembre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Unión Española molesta por arbitraje en derrota ante Limache

El equipo hispano se mostró descontento con la actuación del árbitro en el partido que los dejó cerca del descenso y con sus seguidores afectados.

En la Unión Española, la tristeza se apoderó luego de la derrota ante Deportes Limache, que los dejó al borde del descenso directo en la Liga de Primera 2025. Sin embargo, también expresaron su molestia con el árbitro del partido.

El gerente general de la institución, Sabino Aguad, manifestó su incertidumbre al dar una entrevista tras el encuentro: “Recién terminó el partido, es difícil hacer un análisis. Pero todavía hay vida, esperanza y vamos a seguir hasta el último minuto”, declaró a Independencia Hispana.

Aguad expresó su deseo de ganar los dos partidos restantes y esperar otros resultados en la zona mixta del estadio Lucio Fariña Fernández. La Furia Roja se encuentra en una situación complicada, tras permanecer toda la temporada en la parte baja de la tabla.

El directivo analizó varias acciones polémicas del partido, incluyendo una posible mano dentro del área de Alfonso Parot y una eventual tarjeta roja directa por un golpe de Augusto Aguirre a Franco Ratotti. Además, mencionó la expulsión del venezolano Bianneider Tamayo.

“Pienso que el codazo era roja, no había discusión. Y en la de Tamayo lo único que puede decir es que fue una acción brusca o desmedida, pero no le hizo nada al jugador. Le quitó la pelota”, afirmó Aguad.

El gerente general también cuestionó la actuación del árbitro Diego Flores: “Creemos que en esas dos jugadas tan polémicas podrían haber llamado al VAR. En el partido de hoy fuimos claramente perjudicados”, señaló sobre el desempeño arbitral en el encuentro.

A pesar de las decisiones discutidas del árbitro, Unión Española anunció que apelará la tarjeta roja de Tamayo. Aguad reflexionó sobre las limitaciones posteriores a la derrota: “¿Qué acción se puede tomar? ¿De qué sirve si ya perdimos el partido?”, expresó ante los micrófonos.

“Vamos a apelar la roja de Tamayo, por supuesto. Pero el partido se perdió, ¿qué vamos a decir?”, agregó Aguad.

Unión Española se encuentra en una posición complicada en la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2025, manteniéndose como penúltimo con 21 puntos, los mismos que Deportes Iquique, otro club en riesgo de descenso directo a la Primera B.



Fuente: Redgol Primera B
Sabino Aguad
Bianneider Tamayo
Unión Española
Deportes Limache
Primera B
Diego Flores
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Luciano Darderi, top 30, en ATP Santiago 2026
Tenis
Documental sobre Ayrton Senna en HBO Max
Motor
Supernova Strikers 2025: Cartelera y horario del evento de boxeo entre streamers
Boxeo
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Luciano Darderi, top 30, en ATP Santiago 2026
Tenis
Corentin Moutet regala victoria en la Davis
Tenis
Gran Premio de México en Fórmula 1: Parrilla y horario EN VIVO
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Corentin Moutet regala victoria en la Davis
Tenis
Carlos Alcaraz se baja de la Copa Davis
Tenis
Horarios y dónde ver EN VIVO Gran Premio de México Fórmula 1 2025
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Carlos Alcaraz se baja de la Copa Davis
Tenis