Wanderers cae ante Recoleta y se complica en tabla de posiciones
Santiago Wanderers continúa en una mala racha y sufrió una derrota por 2-1 en su visita a Deportes Recoleta. En un partido crucial de la fecha pendiente de la Primera B, el equipo de Francisco Palladino no logró imponerse en el Estadio Santa Laura, lo que afecta sus posibilidades de ascender directamente.
Con goles de Carlos González (15’) y Germán Estigarribia (45’), Deportes Recoleta dominó el primer tiempo frente a un Wanderers que no logró desplegar su mejor juego en Independencia.
En la segunda mitad, Wanderers tuvo oportunidades para marcar, logrando un gol a través de Cristóbal Ponce a los 54’. A pesar de las chances generadas, el equipo no pudo igualar el marcador.
Tras esta derrota, la tercera consecutiva luego de caer ante Temuco y Cobreloa, Santiago Wanderers se mantiene con 44 puntos en el segundo lugar, con riesgo de perder terreno frente a Cobreloa y San Luis en la tabla de posiciones.
Por otro lado, Deportes Recoleta ascendió al quinto puesto con 41 unidades, consolidándose en los puestos de liguilla por el segundo ascenso en la temporada 2026 de la Primera B.
El próximo partido de Deportes Recoleta será contra Magallanes el sábado 10 de octubre a las 12:30 horas en el Estadio Municipal Leonel Sánchez Lineros. Mientras que Santiago Wanderers se enfrentará a Curicó Unido ese mismo día a las 15:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander.
La programación completa de la fecha 16 de la Primera B 2026 es la siguiente:
- Sábado 3 de octubre
- 12:30 – Magallanes 1-0 Curicó Unido
- 15:00 – Deportes Copiapó 3-0 Deportes Puerto Montt
- 15:00 – Deportes Recoleta 2-1 Santiago Wanderers
- 17:30 – Deportes Temuco vs. Cobreloa
- 20:00 – Santa Cruz vs. San Marcos de Arica
- Domingo 4 de octubre
- 12:30 – Deportes Antofagasta vs. Rangers
- 15:00 – Unión San Felipe vs. Deportes Iquique
- 17:30 – San Luis vs. Unión Española
Fuente: Redgol Primera B



























