Díaz revela drástica medida del plantel tras tragedia en Avellaneda
El plantel de Universidad de Chile arribó recientemente al aeropuerto de Santiago, donde el capitán Marcelo Díaz se pronunció sobre los incidentes ocurridos con los hinchas en el Estadio Libertadores de América durante el partido contra Independiente de Avellaneda.
Lo que inició como un enfrentamiento entre seguidores de ambos equipos, derivó en una invasión por parte de barristas de Independiente a la barra azul, generando escenas impactantes y múltiples heridos graves.
Marcelo Díaz abordó varios temas al llegar a Chile, incluyendo el próximo encuentro contra Everton por el Campeonato Nacional. El referente del equipo expresó su preocupación por los hinchas afectados en Argentina y anunció que no entrenarán esta semana, priorizando el bienestar de los afectados.
“En este momento solo estamos pensando en nuestra gente que está en Argentina que está herida, estamos prestando toda nuestra atención, y ni siquiera pensamos en lo que viene este fin de semana… de hecho no vamos a entrenar porque lo importante hoy es que nuestros compatriotas y nuestros hinchas puedan regresar a sus hogares lo antes posible y con vida”.
Asimismo, Díaz se refirió a posibles sanciones por parte de la CONMEBOL: “En ese contexto yo creo que la CONMEBOL y la FIFA se tendrá que meter en la organización de un evento deportivo de tal tamaño, yo no sé lo que va a suceder. Se tomarán cartas en el asunto como corresponde con todo tipo de información y se tomarán las medidas que se tengan que tomar”.
Resaltando la importancia de la seguridad en los recintos deportivos, agregó: “Si encuentro que hubo poca seguridad para todos los que estábamos en el estadio, no tan solo para los hinchas de la U, los jugadores de ambos clubes, sino que para todos”.
El partido entre Universidad de Chile y Everton está programado para el domingo 24 de agosto a las 15:00 hrs en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradános, correspondiente a la Fecha 21 del torneo local.
Por otro lado, el presidente Michael Clark se reunió esta mañana con autoridades del Hospital Fiorito para conocer la situación de los 12 heridos hospitalizados. Según información oficial, ocho pacientes recibieron el alta médica durante el día y cuatro permanecen bajo observación.
Fuente: Universidad de Chile
Fuente: Redgol Primera División