Dramático relato de Gerardo Reinoso al socorrer a Patricio Toledo en homenaje UC
La celebración para Universidad Católica se vio empañada por un dramático incidente durante el evento de despedida a los capitanes Milovan Mirosevic, José Pedro Fuenzalida y Cristián Álvarez. El ex arquero Patricio Toledo sufrió un infarto al miocardio y requirió asistencia urgente en la cancha.
Uno de los héroes en la situación de emergencia fue Gerardo “Vieja” Reinoso, quien describió con detalle los momentos de angustia vividos. En palabras de Reinoso: “Cuando llegué no respiraba, nada. Lo primero que hice fue hacerle respiración boca a boca, darle aire y ahí justo llegó Cristián Álvarez, que le hacía la activación en el corazón”.
En una entrevista con LUN, Reinoso compartió la desesperación que sintieron: “El grito de Cristián que también estaba shockeado. ‘Volvé, Pato, volvé’, le gritábamos. Nunca dejé de hacerle respiración boca a boca. Después de un rato, cuando ya se fue con la ambulancia, el doctor nos dijo que eso fue clave para mantenerlo con vida”.
Reinoso también destacó la rápida respuesta del entorno y la preparación médica presente en el lugar: “Hoy pasó acá, pero si no estaban las condiciones, o no había una ambulancia o alguien que lo haya socorrido, la historia quizás hubiese sido otra. Esos segundos son eternos e importantísimos”.
Por último, recordó la ilusión de Toledo por participar en el partido: “Parecía un niño. Me contaba cómo se estaba preparando para este evento. Incluso jugó con su camiseta antigua, la que siempre le gustó usar”.
Fotografía Instagram Cruzados.
LEE TAMBIÉN:
Estable y consciente: Buenas noticias sobre el estado de salud del “Pato” Toledo
Fuente: Primerabchile.cl Primera División