Técnico de Rangers cuestiona altura de Calama en partido contra Cobreloa
Las declaraciones del técnico de Rangers, Erwin Durán, sobre la altitud de Calama han generado gran repercusión en el ámbito futbolístico. Durán enfatizó la importancia de enfocarse en fortalecer las cualidades positivas del equipo, minimizando la influencia de la altura en el rendimiento: “no es factor como para no ir a hacer un buen partido”. Estas palabras fueron pronunciadas previo al enfrentamiento.
Tras el partido, César Bravo, estratega del equipo calameño, expresó su satisfacción por la victoria y resaltó la presión asfixiante que ejercieron sobre Rangers desde los primeros minutos: “Me quedo con las ganas de siempre buscar el gol, de ir hacia adelante... se hace sentir la altura”.
Por otro lado, Camilo Pino, jugador referente de los naranjas, discrepó con Durán y afirmó que la altura sí influye en el desempeño: “¿Por qué no vienen a buscar un triunfo si es que no existe la altura? Yo creo que son cosas que puedes decir, pero la altura siempre va a existir”.
Tras la contundente derrota, el técnico piducano admitió su error en el planteamiento del partido: “Fue una derrota dolorosa... hicimos un muy mal partido”. A pesar de la evidente merma física por la altitud, el entrenador negó que haya sido un factor determinante en el resultado: “No. El equipo corrió bien... Fueron errores de funcionamiento”.
Rangers deberá mejorar su desempeño si desea avanzar en la liguilla. Su próximo desafío será enfrentar a Santiago Morning en Cauquenes este sábado a las 12:30 horas.
Fuente: Gigante Deportivo