Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Alejandro Tabilo aspira a ser cabeza de serie en Roland Garros
Por

4 de mayo de 2026

PRENSA
Más sobre este tema

Alejandro Tabilo aspira a ser cabeza de serie en Roland Garros

El tenista chileno, tras ganar el Challenger de Aix en Provence, se encuentra cerca de ser sembrado en el major francés, lo que representa una gran motivación para él.

Alejandro Tabilo, clasificado en el puesto 35° de la ATP, logró una destacada actuación al consagrarse campeón en el Challenger de Aix en Provence, Francia. Este logro le permitió sumar 175 puntos para su ranking en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Tras esta victoria, el tenista zurdo chileno ascendió del puesto 43° al 35° a nivel mundial. Esta posición lo deja a tan solo tres lugares de ser cabeza de serie en el próximo torneo de Roland Garros, sin contar posibles bajas entre los participantes del Grand Slam francés.

“En esta temporada estamos jugando bien, con el equipo ser cabeza de serie es una de las metas que nos planteamos, es una motivación. Estamos muy cerca, ojalá podemos hacerlo, necesitamos un par de triunfos más en Roma, así que veremos qué sucede”

Estas fueron las palabras expresadas por Tabilo en declaraciones reproducidas por El Mercurio, donde manifestó sus expectativas y objetivos para lo que resta de la temporada.

El siguiente desafío para Alejandro Tabilo será participar en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma. En este torneo, el tenista chileno llegó a las semifinales en la temporada 2024, año en el que Nicolás Jarry disputó la final contra Alexander Zverev en el Foro Itálico.

El número 1 de Chile se mostró satisfecho con su desempeño durante la temporada 2026 y espera seguir escalando posiciones en el ranking mundial. Destacó la importancia de mantenerse saludable para poder continuar con su buen rendimiento.

Alejandro Tabilo estará presente en el Masters de Roma junto a Tomás Barrios y Cristian Garin, quienes competirán en las clasificaciones con el objetivo de acceder al cuadro principal del torneo.

En resumen, Alejandro Tabilo logró ascender al puesto 35° del ranking ATP luego de su victoria en el Challenger de Francia. Con 175 puntos sumados, busca convertirse en cabeza de serie para Roland Garros. Por otro lado, Cristian Garin y Tomás Barrios buscarán un lugar en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma durante la temporada 2026.



Fuente: Redsport Tenis
Roland Garros
Ranking ATP
Alejandro Tabilo
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Massú entrenará a top del ATP y archirrival de Chile
Tenis
Knicks ganan Juego 5 a Spurs: Resultados Finales NBA
Básquetbol
Zverev vence a Halys en cinco sets en el US Open 2026
+Deportes
Ranking ATP de los chilenos tras Roland Garros
Tenis
Transmisión EN VIVO Knicks vs Spurs: Juego 5 Finales NBA
Básquetbol
Smart Fit Run 2026: Primera carrera en Chile de 3K, 5K y 10K
+Deportes
Alexander Zverev gana Roland Garros, su primer Grand Slam
Tenis
Medio Maratón Santiago 2026: Cortes de tránsito en Ñuñoa y Macul
+Deportes