Roger Federer elogia a Marcelo Ríos como el 'jugador perfecto'
Antes de convertirse en leyenda, Roger Federer era un adolescente que empezaba a hacerse notar en el circuito. Y cuando le preguntaban por sus referentes, el suizo no dudaba: entre Sampas y Edberg, y siempre se colaba un chileno que rompía todos los moldes: Marcelo Ríos.“Me encantaba verlo jugar”, confesó Federer en más de una oportunidad. El suizo reconocía que el zurdo chileno tenía algo que no era común en el tenis de entonces: un estilo diferente, un timing fino y un talento natural que lo convertía en un espectáculo por sí solo.
Federer volvió a hablar del Chino durante una visita a Chile en 2019. Ahí lo dijo sin filtro: “Para mí, Marcelo era una especie de jugador perfecto (…) Jugaba diferente a todos”, dijo en ese entonces a La Tercera.
Cuando armó su"tenista ideal", eligió la derecha deGonzález, la volea deEdberg, el revés deDjokovic… y el toque deMarcelo Ríos.
Aunque sefrentaron solo dos veces en el circuito<\s-trong>(en 2002, ambos con triunfo para Federer), el suizo valoró esos cruces como algo especial.<\s-trong>"Fue un gran momento en lo personal", confesó. Y en otra ocasión habló sobre él en redes sociales."Fui muy feliz cuando jugué contra él", reveló.
y cuando Ríos dijo que Federer era e mejor de la historia,el suizo no lo dejó pasar."Significa montón para mí", respondió.Idolos quese reconocen entre idolos.
Fuente: Redsport Tenis