Ex tenista argentino confiesa admiración por Chino Ríos
Por Nelson Martinez
Fines de los 90 fue una época dorada del tenis chileno, marcada por la llegada de Marcelo Ríos al número uno del mundo en 1998. Ahí, uno de los grandes rivales del chileno fue André Agassi. Es más, cuando el Chino alcanzó la cima del ranking fue precisamente tras ganarle al estadounidense, donde los ojos del mundo se posaron ante ambas figuras. Y uno de ellos, fue un destacado tenista argentino.
Odiado por muchos y aludido públicamente por Fernando González como uno de los que siempre quiso ganarle por su personalidad, Guillermo Coria es voz autorizada para hablar de los mejores en la historia del tenis. Guillermo Coria, ex número 3 del mundo y quien por años fue figura del tenis argentino, habló de sus ídolos en el tenis poniendo énfasis en las figuras de André Aggasi y Marcelo Ríos.
"Agassi, cada dos meses, cuánto pesaba. Me decía ‘Excuse me’, cuánto pesaba, todo el tiempo me preguntaba y se iba. Era un respeto… Era Dios, para mí él y el Chino Ríos eran Dios en el tenis", dijo en diálogo con Franco Lococo.
Siguiendo con su particular historia, el argentino que tiene de ídolo al chileno número uno del mundo reveló sobre su diálogo con Agassi que “al final supe que él tenía una obsesión”.