Bryne FK premia a sus jugadores con insólito premio
En un rincón alejado de los grandes escenarios de la Premier League o La Liga, se destaca el humilde club Bryne FK en la Primera División de Noruega. Ubicado en una ciudad homónima con una población modesta de 12 mil habitantes, el equipo cuenta con un estadio que puede albergar a 4 mil personas, un tercio de toda la comunidad. Es aquí donde, cada fin de semana, se otorgan premios peculiares al mejor jugador de cada partido. En esta ocasión, ¡huevos, avena y leche!
Antes de enfrentarse al PSG en la Champions League, antes de brillar en el Etihad Stadium y ganar la Bota de Oro; Erling Haaland vestía la camiseta del Bryne. Con tan solo 15 años hizo su debut en el equipo. A pesar de un comienzo difícil sin marcar goles en sus primeros 16 partidos, luego despegó y se convirtió en una estrella.
El campo es el motor económico de la zona rural donde se encuentra Bryne, y el club lo reconoce como parte fundamental de su identidad. Orgullosos de sus orígenes, cuentan con el apoyo de empresas privadas que actúan como patrocinadores en cada partido disputado en casa.
A pesar de la derrota ante el Viking, los premios no faltaron. El autor del gol, Lasse Qvigstad, recibió su merecido reconocimiento con 100 huevos, 40 bolsas de avena y 20 litros de leche.
Aunque ha pasado tiempo desde su último título oficial en 1987 (Copa de Noruega), Bryne anhela el regreso triunfal y la gloria pasada. Su próximo desafío será contra Molde FK el 3 de agosto, en un enfrentamiento crucial por evitar el descenso en la Eliteserien. Las remolachas seguirán siendo amargas como siempre en esta vibrante liga noruega.
Fuente: Olé Deporte Internacional