CBF expulsa a dos jueces del Brasileirao
El torneo del Brasileirao está en pleno apogeo con 11 fechas por disputarse, y la emoción se encuentra en su punto más álgido. Palmeiras y Flamengo lideran la tabla con 55 puntos cada uno, seguidos de cerca por Cruzeiro con 52. En medio de esta intensa competencia, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha tomado medidas para mejorar la calidad arbitral luego de un fin de semana lleno de controversias.
En el último encuentro entre Bragantino y Gremio, que culminó con una victoria 1-0 a favor del Toro Loco gracias a un gol de Jhon de penal en tiempo añadido, las críticas hacia los árbitros Lucas Casagrande y Gilberto Rodrigues Castro Junior no se hicieron esperar. El equipo de Porto Alegre, que se encuentra en la posición 13° y fuera de la contienda internacional, expresó su descontento por la decisión del VAR que resultó en un penal en su contra.
Además, los seguidores del club protestaron frente a la CBJ arrojando billetes falsos como símbolo de su descontento. Pero este no fue el único partido marcado por las decisiones arbitrales cuestionables.
En el derbi paulista entre San Pablo y Palmeiras, donde el marcador finalizó 3-2 a favor de la visita, las críticas se centraron en los árbitros Ramon Abatti Abel e Ilbert Estevam da Silva. San Pablo reclamó que Andreas Pereira debió ser expulsado tras cometer una falta cuando el marcador estaba 2-0 a favor del equipo local. La polémica se extendió en redes sociales con la difusión de un video viral que respaldaba su reclamo.
Ante estas situaciones, la CBF decidió tomar cartas en el asunto y anunció que los árbitros involucrados en ambos partidos no dirigirán hasta que hayan completado un proceso de entrenamiento y evaluación interna para garantizar su idoneidad. En un comunicado oficial, la Comisión de Arbitraje de la CBF declaró: "Los árbitros centrales y del VAR de los partidos Red Bull Bragantino vs. Gremio y Sao Paulo vs. Palmeiras estarán sujetos a entrenamientos, perfeccionamiento y evaluación interna antes de regresar a sus funciones".
Fuente: Olé Deporte Internacional