Conmoción en el Barcelona por la muerte del médico Carles Miñarro García
Este sábado fue una jornada triste para el Barcelona y todo el fútbol español. Minutos antes de que se disputara el encuentro entre el club catalán y Osasuna, correspondiente a la fecha 23 de La Liga, se dio a conocer el fallecimiento de Carles Miñarro García, médico del plantel de Primera, por lo que obviamente el encuentro fue suspendido.
Esta es una dura pérdida para el blaugrana ya que se trata de un integrante del staff que estaba en el club desde el 2017, año en el que se unió al cuerpo médico del equipo de futsal. Allí permaneció durante siete años hasta que se unió al equipo de Primera en esta temporada en reemplazo del doctor Xavier Valle. Graduado en la Universidad de Barcelona, Miñarro era Médico adjunto de Unidad Asistencial y Preventiva del Deporte del Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat. Además era experto en fisioterapia y medicina deportiva, lo que lo llevó a trabajar en varios clubes del ascenso español como Sabadell, Sant Andreu y Terrasa FC.
Su labor dentro del mundo del fútbol llevó a que poco a poco comenzara a ganar prestigio hasta su llegada al Barcelona. Su buena labor en el equipo de futsal provocó que Ricar Pruna, histórico médico a cargo de la salud del plantel profesional, lo convocara para ser su mano derecha a partir de la temporada 2024/25.
También cobró cierto protagonismo hace poco más cuando atendió a Gavi en un triunfo 1-0 ante Alavés, partido donde sufrió una conmoción cerebral. Actuando rápidamente siguiendo protocolos para saber si era consciente haciéndole preguntas como: "¿Qué día es hoy?", respondiendo: "No tengo idea", decidiendo así reemplazarlo.
Durante su corto tiempo con los jugadores,Miñarro forjó una relación respetuosa con ellos,y tras su trágica muerte, varios jugadores expresaron sus condolencias en redes sociales.
Varios clubes españoles también enviaron sus condolencias tras conocerse la noticia. Osasuna expresó: "nuestro más sentido pésame... Descanse en paz."Real Madrid también lamentó profundamente su partida."LaLiga lamenta...y espera resolver la situación pronto". El FC Barcelona comunicó oficialmente sobre su muerte e informó sobre la suspensión temporal del partido contra Osasuna hasta nueva fecha debido al acontecimiento inesperado.
Aunque aún no se ha realizado la autopsia,se especula sobre las posibles causas,mientras tanto los jugadores fueron informados mientras estaban concentrados esperando jugar contra Osasuna pero finalmente no salieron debido al retraso causado por problemas familiares relacionados con Miñarro.
Fuente: Olé Deporte Internacional