Cuti Romero, en la mira del Atlético Madrid
Champion, again. Cuti Romero lo hizo de nuevo. Como en el Mundial. Como en las dos Copas América. Como en la Finalissima. Pero esta vez, no fue con la Selección sino que gritó campeón con el Tottenham.
A los 27 años, el defensor alzó en San Mamés su primer título con el club londinense. Y probablemente el último. Aunque tiene contrato por otras dos temporadas en Inglaterra, el cordobés aspira a un cambio que podría darse en el próximo mercado.
En términos de la poesía ricotera, a Cuti le quedan sueños por vengar. “Después del campeonato se verá. Estoy dispuesto a cualquier cosa. En mi cabeza está siempre crecer e ir a nuevos lugares. Me encantaría jugar en La Liga, es la que me falta", reconoció Romero.
Daniel Levy, siempre pétreo al momento de negociar, difícilmente ceda ante las pretensiones del Atlético Madrid por hacerse con los servicios de Cuti Romero.
Simeone entiende que el fondo es un sector a reforzar. Que luego de una temporada con altibajos, uno de sus pilares -José María Giménez- no tiene asegurada su continuidad en Madrid.
Romero, quien cerró su año futbolístico siendo determinante incluso en la definición ante el United, busca continuar evolucionando luego de una floja temporada en Premier League y consagrarse nuevamente tras ganar la Europa League con el Tottenham.