Damián Bobadilla se defiende: 'Nunca quise discriminar'
Damián Bobadilla, futbolista de San Pablo que protagonizó un escándalo con Miguel Navarro, jugador de Talleres, al que habría llamado "venezolano muerto de hambre" este martes por la noche en la victoria 2-1 del Tricolor Paulista en la Copa Libertadores, realizó su descargo a través de sus redes sociales.
"Hola a todos, acá para hablar un poco de lo que pasó anoche. Primero, fue un partido muy caliente, un clima tenso durante todo el partido. Y después del segundo gol nuestro tuve un par de cruces de palabras con un jugador de Talleres, donde fui ofendido primeramente, también tratado con un poco de desprecio", expresó en principio el paraguayo.
Luego, le pidió disculpas a Navarro y, si bien indicó que reaccionó "mal", no hizo mención puntualmente a la frase por la que se lo acusa: "Nunca tuve la intención de discriminar a nadie. Y bueno, en la calentura reaccioné mal. Pido disculpas públicamente. Si tengo la oportunidad de hablar con él en persona le pediré disculpas también. Solo quería aclarar eso y les mando un gran abrazo a todos".
Restará por ver en qué concluye esta historia, en la que Bobadilla podría ser suspendido por cuatro meses según el Código Disciplinario Conmebol.
Navarro escuchó un insulto xenófobo por parte del volante del equipo paulista y tras oír ese supuesto dicho se generaron tumultos entre los jugadores. El venezolano empezó a llorar y amagaba más una vez con retirarse mientras trataban contenerlo algunos compañeros y rivales como Wendell y Arboleda.
Luego revelaciones sobre lo ocurrido surgieron tanto desde Federico Girotti como Javier Burrai quienes confirmaron las angustias vividas dentro del vestuario tras el incidente.
Más tarde Navarro relató lo sucedido detallando cómo se desarrollaron los hechos e incluso describiendo intentos fallidos por parte del agresor para pedirle disculpas.
El club cordobés emitió comunicados repudiando cualquier acto discriminatorio contra sus jugadores e instando al respeto mutuo dentro y fuera del campo deportivo.
Fuente: Olé Deporte Internacional