Enzo Fernández en la mira del Real Madrid
El cabezazo con el que Enzo Fernández empató la final de la Conference League ante Betis encaminó el título del Chelsea a nivel UEFA, pero al mismo tiempo le dio un cierre a la mejor temporada del argentino desde su desembarco en Europa en 2022.
El boletín de métricas con el que Gardelito se graduó de la 24/25 europea -le queda el Mundial de Clubes- incluyó su primera estrella internacional fuera de la Selección, ocho goles y otras 14 asistencias en 46 partidos. Una performance que le permitió al centrocampista de la Selección entrar en el radar del Real Madrid, pero que a la vez certificó su capacidad para recuperarse de un agitado arranque de año futbolero.
Porque Enzo se recompuso de aquella polémica en la que había quedado envuelto "al transmitir en vivo por Instagram un cantito discriminatorio contra Francia" durante los festejos de la Copa América 2024. Acción por la que ofreció disculpas públicas aunque le costó críticas internacionales, una amenaza de denuncia de la FFF contra la AFA y hasta reclamos de sanciones a la FIFA para concientizar.
A pesar de todo aquello, Fernández explotó dentro de la cancha todas esas virtudes que habían llevado al Chelsea a invertir €121 millones por su ficha en 2023. Cualidades que no había podido demostrar en la temporada anterior producto de las molestias derivadas de una hernia inguinal, y que decidió tratarse quirúrgicamente hace un año.
Aquella determinación "le permitió a Enzo soltarse". Jugar sin ese dolor que le impedía moverse con comodidad incluso en tareas sencillas. El entrenador Enzo Maresca lo notó desde el inicio: no sólo le dio continuidad sino también lo nombró uno dde los capitanes del equipo.
Cuando consultaron sobre su continuidad antes dela final ante Betis, Maresca fue enfático al decir: "Es un jugador muy importante" y "uno denuestros líderes", augurándole una próxima temporada aún mejor.
Sin embargo, difícilmente
Po rahora, Enzo Fernández celebróa lzar eltrofeoUEFA juntoa Reece Jamescon labandera argentinaalrededor desucintura ysorriendohacia las tribunas polacas,donde se encontraban tanto sus hijos como Valentina Cervantes,supareja.Con quien recompusosurelación luego dedistanciamientoafinde año.Unaseasonenla queno sólose luciócon lacamisetade los Blues:sino tambiénconla Albiceleste.Marcándoleungola Brasil y concediendo unpasetoparaqueun compañerocon elequelose entiendede memoria-Amexis Mac Allister.otroagendadopor Florentino-ampliarael scoreenel clásicosudamericano.
Fuente: Olé Deporte Internacional