Equipo de la Premier League prohíbe venta de bufandas mitad y mitad
En el mundo del deporte y, especialmente en el fútbol, es común encontrar elementos de merchandising como las famosas bufandas "mitad-mitad", que combinan los colores de dos equipos. Sin embargo, en la previa de una nueva fecha de la Premier League, un equipo de Londres ha tomado una decisión inusual.
El West Ham, que se enfrentará al Tottenham Hotspur en un derbi de la capital del Reino Unido este sábado a las 13.30 (hora argentina), ha prohibido la venta de estas bufandas. Esta medida se debe a la "mayor actividad de seguridad de todos los aficionados y para evitar que los fanáticos del club visitante tuvieran acceso a las distintas secciones del estadio", según comunicaron los Hammers.
El personal de seguridad del estadio retirará las bufandas de este estilo en los controles previos, junto con otros elementos que contengan los colores del equipo rival, con el objetivo de garantizar que no haya "infiltrados". Aquellos aficionados que hayan adquirido bufandas mitad y mitad a vendedores no oficiales deberán entregarlas al personal de seguridad en los controles y no les serán devueltas.
"Quienes compran bufandas de media cara deberían tener prohibiciones de por vida en todo el mundo para asistir a partidos de fútbol", expresó Piers Morgan, locutor inglés, en relación a las bufandas. Esta decisión generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios fanáticos manifestaron su opinión al respecto.
Los Hammers llegan a este partido ocupando el 16° puesto en la tabla de posiciones con tres puntos, apenas uno por encima del descenso. En su último encuentro, lograron una victoria por 3-0 ante el Nottingham Forest. Por otro lado, los Spurs del Cuti Romero se encuentran en la 4° posición con seis unidades, a tres puntos del líder Liverpool.
Fuente: Olé Deporte Internacional