Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Fernando Diniz, posible nuevo DT de Vasco da Gama
Por

28 de abril de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Fernando Diniz, posible nuevo DT de Vasco da Gama

El técnico que venció a Boca en la final de la Libertadores '23 es considerado por el club carioca para reemplazar a Fabio Carille.

Se sabe, los técnicos del fútbol brasileño no perduran mucho en sus respectivos cargos, salvo excepciones. Abunda la intolerancia ante resultados adversos. Peor que en el propio fútbol argentino. Así, los entrenadores tienen estadías cortas. Y, en muchos casos, cambian de un club a otro en un abrir y cerrar de ojos por esta misma vorágine. Uno se va, otro llega.

Ahora, después de la derrota por 1-0 ante Cruzeiro por el Brasileirao, Vasco da Gama (donde juegan los argentinos Pablo Vegetti, Juan Sforza y Benjamín Garré) busca DT tras la partida de Fabio Carille, con apenas 22 partidos en su haber. Duró cuatro meses en el cargo.

El equipo carioca (que comparte grupo con Lanús en la Sudamericana y empataron 0 a 0 la semana anterior) ya tiene apuntado -y preferido de los hinchas en las encuestas- a un viejo conocido del fútbol argentino: Fernando Diniz, que ya dirigió en Vasco en 2021 (12 partidos en el ascenso).

Para los faltos de memoria, es el DT campeón de la Libertadores 2023. Sí, el que le ganó la final a Boca en el Maracaná dirigiendo a Fluminense.

Al año siguiente, Diniz llevó a la final de Sudamericana a Cruzeiro y perdió contra Racing en Asunción. En enero de este año, con apenas 17 encuentros, se marchó del club de Belo Horizonte. Una muestra más de la poca paciencia en el país vecino.

Diniz, que también dirigió a la selección brasileña de manera interina en 2023 (perdió con Argentina 1-0 en el mismo Maracaná por Eliminatorias), tiene un extenso currículum con 51 años. Estuvo también en Paranaense, San Pablo, Santos y otros clubes regionales y del ascenso. Los títulos más importantes los obtuvo con el Flu (al que dirigió e dos ciclos): la Libertadores '23 y la Recopa '24.

El Vasco marcha mitad tablaenel Brasileiraocon siete puntosen seis fechas.EnlaSudamericanacompartela cimaconelGranaamboscon cinco unidades.El próximo partido serácontraOperarioeljueves1porlaCopadeBrasil.Seráyaconnuevodeté?



Fuente: Olé Deporte Internacional
Brasil
Fernando Diniz
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Cristian Garin se despide del Challenger de Punta Cana tras polémica con su rival
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Cristian Garin se despide del Challenger de Punta Cana tras polémica con su rival
Tenis
Diego Dedura-Palomero sorprende con modismos chilenos
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Diego Dedura-Palomero sorprende con modismos chilenos
Tenis
Nicolás Jarry cae ante Adam Walton en Challenger de Punta Cana
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
Nicolás Jarry cae ante Adam Walton en Challenger de Punta Cana
Tenis