Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Vidal y Pinilla anotan por la Roja en Venezuela y se viralizan en la Libertadores
Por

11 de marzo de 2026

PRENSA
Más sobre este tema

Vidal y Pinilla anotan por la Roja en Venezuela y se viralizan en la Libertadores

Dos jugadores marcan goles para la selección chilena en Venezuela y se vuelven virales en la Copa Libertadores por enviar besos a un compañero de equipo.

En el año 2016, José Contreras se destacó como portero de la selección de Venezuela durante un partido de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 contra la Roja. En aquella ocasión, la selección chilena tuvo un comienzo difícil debido a un impresionante tiro libre de Rómulo Otero que Johnny Herrera no pudo detener.

El partido finalizó con un marcador de 4-1 a favor del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, donde tanto Arturo Vidal como Mauricio Pinilla lograron anotarle al prometedor portero de la Vinotinto en dos ocasiones cada uno.

Una década después, José Contreras, ahora con 31 años, es el arquero titular del Barcelona de Ecuador. Recientemente, el equipo logró eliminar al Botafogo de Brasil en la Fase 3 de la Copa Libertadores y asegurarse un lugar en la fase de grupos del torneo más prestigioso de América.

"José Contreras, portero que tiene 9 partidos en la selección de Venezuela." - Leonardo Fernandez/Getty Images

Contreras se ha vuelto viral en las redes sociales y en los medios deportivos gracias a su desempeño en el campo. Desde su llegada al equipo ecuatoriano en enero de 2025, ha sido fundamental para mantener su arco invicto y asegurar importantes victorias para su equipo.

En una reciente victoria del Barcelona ante el Botafogo, Contreras protagonizó una reacción viral que llamó la atención de todos. Durante el encuentro, el portero venezolano se enfrentó a Matheus Martins, jugador del equipo brasileño, quien lo insultó mientras Contreras respondió con gestos amistosos.

"José Contreras y su reacción viral ante Botafogo." - Captura

Bajo la dirección técnica del también venezolano César Farías, Barcelona se prepara para enfrentar al Guayaquil City en un importante derbi local. El partido está programado para el domingo 15 de marzo a las 20:15 horas en el estadio Christian Benítez Betancourt.

En resumen, José Contreras ha dejado atrás aquella derrota ante la Roja para brillar con su actuación en el Barcelona de Guayaquil y convertirse en una figura destacada en el fútbol sudamericano.

Revisa el compacto del triunfo de Chile ante Venezuela en 2016

Revisa el compacto del triunfo de Barcelona ante Botafogo en la Libertadores



Fuente: Redgol La Roja
Copa Libertadores
La Roja
Barcelona de Guayaquil
César Farías
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Rafael Jódar, el joven talento que destaca en tenis y enfrenta a Chile en Copa Davis
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Estrenos de febrero en Prime Video: NBA, Sweetpea, Fallout y The Machine
Básquetbol
Rafael Jódar, el joven talento que destaca en tenis y enfrenta a Chile en Copa Davis
Tenis
Extraño punto viral en el Masters de Madrid
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
Maratón 2026 en Santiago reúne a más de 35 mil runners
+Deportes
Carlos Alcaraz se baja de Roma y Roland Garros
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
Natalia Duco desciende en encuesta Cadem por declaraciones polémicas
+Deportes