Gianluigi Donnarumma ficha por el Manchester City
El Manchester City ha dado un golpe en el mercado de fichajes al oficializar la llegada de Gianluigi Donnarumma como nuevo jugador del equipo dirigido por Pep Guardiola. El arquero italiano se une al conjunto inglés procedente del Paris Saint Germain, luego de que Luis Enrique considerara que su perfil no encajaba en su equipo y le comunicara que no contaría con él para la temporada 25/26.
Donnarumma, en busca de continuidad para llegar en óptimas condiciones al Mundial 2026, recibió múltiples ofertas, pero fue el Manchester City quien finalmente le ofreció las garantías económicas y deportivas que buscaba para mantenerse en la élite del fútbol europeo.
El arquero italiano, de 26 años, firmó un contrato por cinco temporadas con el City, hasta mediados del 2030. El club inglés anunció la llegada de Donnarumma a través de sus redes sociales, destacando sus extraordinarios rendimientos que contribuyeron al título de la Champions League obtenido por el PSG hace unos meses.
En sus primeras declaraciones como jugador del Manchester City, Donnarumma expresó su orgullo por unirse a un equipo lleno de talento y liderado por Pep Guardiola. Reconoció que es un honor pertenecer a un club tan prestigioso y se mostró emocionado por lo que le espera en el Etihad Stadium.
Tras una exitosa temporada con el PSG, donde conquistó cuatro títulos incluyendo la Champions League, Donnarumma se incorpora al City por una cifra cercana a los 35 millones de euros. Horas antes de anunciar oficialmente la llegada del arquero italiano, el Manchester City despidió a Ederson en redes sociales, agradeciéndole por su contribución al equipo durante ocho temporadas antes de su traspaso al Fenerbahce de Turquía por 16 millones de dólares.
Fuente: Olé Deporte Internacional