Goodison Park se despide de la Premier League tras 129 años
Goodison Park, la casa del Everton desde 1892, le dijo adiós a la Premier League luego de que Michael Oliver diera el silbatazo final en el encuentro entre los locales y el Southampton, que concluyó 2-0 por la anteúltima jornada del campeonato inglés, en la despedida que el antiquísimo estadio merecía.
Esto no responde a un mero descanso o incluso a un descenso: el hogar de los de Liverpool será otro a partir de ahora. Los Blues, desde la temporada 2025-26, jugarán en el Everton Stadium ubicado en un antiguo muelle comercial del barrio de Vauxhall. Este recinto tiene capacidad para aproximadamente 55.000 espectadores, lo que aumenta el aforo en 16.000 butacas.
Luego de una inversión cercana a las 500 millones de libras esterlinas y con obras iniciadas en agosto del 2021 y concluidas en febrero de este año, se ha dado paso al nuevo estadio.
"¿Y qué pasará con el Goodison Park?"
El histórico estadio ya no vivirá fin de semana tras fin de semana las emociones de la Premier League. Sin embargo,"eso no quiere decir que la pelota no vaya a rodar por su césped..."
La opción inicial era demoler la estructura para dar lugar a algún centro comercial o edificios diversos, pero finalmente se decidió mantenerlo en pie y destinarlo al equipo femenino del Everton, que compite en la Women's Super League (la primera división).
Durante sus más de cien años de historia, Goodison Park ha sido testigo de encuentros históricos como su uso durante el Mundial de 1966 donde jugadores como Pelé y Garrincha compartieron cancha por última vez para Brasil.
Mucho más atrás en el tiempo, albergó la final FA Cup entre Notts County y Bolton Wanderers en 1896.
Fuente: Olé Deporte Internacional