Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Gorosito renueva con Alianza Lima hasta 2026 tras eliminar a Boca
Por

24 de octubre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Gorosito renueva con Alianza Lima hasta 2026 tras eliminar a Boca

Tras un exitoso año 2025 a nivel internacional, Pipo firma un nuevo contrato con el equipo peruano para su segundo año en el club.

El reconocido entrenador Néstor Gorosito arribó a Alianza Lima a finales del año 2024 con la meta de llevar al equipo a la ansiada Copa Libertadores. Logró eliminar a Boca Juniors en la Fase 2 del Repechaje, en La Bombonera, y posteriormente a Deportes Iquique en la Fase 3. A pesar de quedar en el tercer puesto del Grupo D, se despidió en los cuartos de final de la Sudamericana ante Universidad de Chile.

Tras su destacada actuación a nivel internacional, Gorosito renovó su contrato con Alianza Lima hasta finales de 2026. En palabras del propio entrenador: "Agradecerle a la institución, a Franco, a Fernando y a todos los dirigentes, que han optado para que continuemos. A los jugadores porque gracias a ellos esto ha sido posible. Nos llena de orgullo esta institución", expresó en una conferencia de prensa reciente.

En relación al desempeño del equipo, Gorosito mencionó: "Queríamos salir campeones, teníamos todas las armas para hacerlo, pero no pudimos. Jugamos 18 partidos internacionales donde enfrentamos a rivales importantes y dimos la talla. A nivel internacional nos fue bien, queríamos salir campeones, teníamos la ilusión, el equipo y las armas, pero desgraciadamente no lo concretamos".

A pesar de los logros internacionales, el rendimiento en el torneo local no fue el esperado: quedó en segundo lugar en el Apertura con 37 puntos, a dos unidades del líder Universitario, y actualmente se encuentra en el tercer puesto del Clausura con 24 puntos, a 12 del líder. En este sentido, Gorosito señaló: "La racha viene de un par de años en el torneo como locales, porque como visitantes fuimos los que más puntos sacamos. Debemos mejorar la performance en casa".

Además, agregó: "Las evaluaciones de nivel son permanentes. Después al final del año hacemos una evaluación global. Le pueden preguntar a nuestros jugadores. Nuestra exigencia es partido a partido. El año que viene estaremos en un año muy bueno y tenemos que salir campeones".

En el momento de confirmar su renovación, Gorosito estuvo acompañado por Franco Navarro, Director Deportivo de Alianza Lima. Navarro expresó: "Es una decisión que se ha tomado por todas las cosas que nos ha tocado vivir. Creo que ha sido un año, a nivel internacional, inolvidable. Nos permitió consolidar un plantel, revalorizarlo y también a la institución".

Gorosito debutó el 6 de febrero de este año en la Fase 1 del Repechaje de la Libertadores con un empate 1-1 contra Nacional de Paraguay. Desde entonces, ha dirigido 50 partidos, con un balance de 26 victorias, 13 empates y 11 derrotas, y regresará al campo el viernes 31 de octubre para enfrentarse al Melgar en la jornada número 17 del Clausura.



Fuente: Olé Deporte Internacional
Alianza Lima
Néstor Gorosito
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Alejandro Tabilo vs. Rafael Jódar: Horario y transmisión Indian Wells en Chile
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Alejandro Tabilo vs. Rafael Jódar: Horario y transmisión Indian Wells en Chile
Tenis
Tomás Barrios cae ante Alexis Galarneau en Indian Wells
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Tomás Barrios cae ante Alexis Galarneau en Indian Wells
Tenis
Tomás Barrios busca premio económico en Indian Wells
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
Tomás Barrios busca premio económico en Indian Wells
Tenis