Grave lesión de De Bruyne tras penal: meses fuera
Una de las imágenes más virales del fin de semana fue la lesión de Kevin De Bruyne en el Napoli. Lo curioso fue que el belga sintió una fuerte molestia en el muslo justo después de convertir el penal que abrió el marcador en el partido del sábado pasado ante el Inter, que finalmente terminó 3-1 en favor de los napolitanos. Sin poder festejar por el dolor evidente, el mediocampista fue reemplazado de inmediato.
Ahora, el club confirmó lo peor: el mediocampista sufrió un grave desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.
El comunicado del club indicó: "Tras la lesión sufrida durante el partido contra el Inter, Kevin De Bruyne se sometió a pruebas en el Hospital Pineta Grande, que revelaron una rotura grave del bíceps femoral del muslo derecho. El internacional italiano ya ha comenzado su programa de rehabilitación".
Si bien el Napoli no detalló cuánto tiempo estará fuera De Bruyne, lesiones de este tipo suelen requerir, como mínimo, dos meses de recuperación, aunque en los casos más graves pueden extenderse hasta cuatro. Curiosamente, su compatriota y compañero tanto en el club como en la selección, Romelu Lukaku, padeció una lesión similar durante la pretemporada actual. El delantero belga recién volvería a las canchas en enero.
Giovanni Di Lorenzo cayó en el área después de un forcejeo con Mkhitaryan. Acerbi fue al piso, pero no hubo contacto con el lateral de Napoli. La jugada siguió y el Inter se iba de contra, pero el árbitro retrocedió con el balón en movimiento para cobrar penal. El VAR no lo llamó y de ahí vino el gol de De Bruyne.
El volante convirtió su cuarto gol en la temporada con el elenco de Nápoles en apenas diez partidos disputados desde su llegada desde el Manchester City. Se lo pudo ver con gestos de mucho dolor en su pierna. Le costó caminar al momento en el que salió y ni siquiera pudo festejar el tanto. Si no fuera por el error del árbitro al cobrar el penal, el jugador difícilmente se hubiera lesionado.
El partido terminó 3-1 y el Napoli se llevó los tres puntos, quedando puntero de la Serie A con 18 unidades, mismos que la Roma y apenas uno más que el Milan. A pesar de quedar bien parado, el equipo napolitano perdió a su figura, quien se sumó a las de Lukaku, Stanislav Lobotka y Frank Anguissa.
Fuente: Olé Deporte Internacional




































