Hinchas del Liverpool molestos con Luis Díaz por ausencia en funeral
El funeral de Diogo Jota y su hermano André, fallecidos en un accidente de tránsito en España el jueves pasado, tuvo lugar este sábado en la ciudad de Gondomar, Portugal, de la que eran oriundos. Allí asistió casi todo el plantel del Liverpool, incluido el argentino Alexis Mac Allister, y hasta el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa. Sin embargo, una ausencia destacada fue la de Luis Díaz.
El colombiano se mostró el mismo sábado en un evento de influencers en Barranquilla, muy sonriente y en videos bailando. Este contraste entre sus compañeros afectados en el funeral en Gondomar y su actitud festiva en Colombia despertó críticas por parte de los fanáticos del Liverpool, quienes incluso le pidieron que abandone el club.
"Se me cayó un ídolo al ver que la admiración y el respeto no era mutua, con tantas comodidades y no fuiste capaz de ir al funeral", comentó un usuario a Díaz en su último posteo en Instagram dedicado a despedir a Jota. Otros seguidores expresaron su descontento e incluso solicitaron su salida del equipo.
Algunos recordaron gestos solidarios como el de Jota hacia Mane Díaz o la pronta presencia de Ruben Neves en el funeral tras quedar eliminado en el Mundial de Clubes. A pesar de otras ausencias notables como las de Alisson Becker y Mohamed Salah, la ausencia más criticada fue la de Cristiano Ronaldo.
Desde el entorno del futbolista se indicó que su presencia habría generado un revuelo entre los fanáticos y desviado la atención del verdadero motivo: el último adiós a Jota. La hermana de Cristiano, Katia Aveiro, salió en defensa argumentando que la atención mediática sobre la ausencia era vergonzosa.
“Cristiano es una figura mediática que va mucho más allá de nosotros, la familia. Dondequiera que va, hay un revuelo (...) Imagínense a mi hermano yendo al velorio de Diogo y André. No seamos hipócritas. Querían un circo, se equivocaron profundamente”, expresó Aveiro.