Hinchas de Osasuna paran partido con pelotas de tenis
La tensión internacional por la crisis en Gaza se intensificó esta semana cuando Israel bloqueó la entrada de un barco con ayuda humanitaria. Las protestas se trasladaron al ámbito deportivo, como se evidenció durante el partido entre Osasuna y Getafe, en El Sadar, correspondiente a LaLiga. A los diez minutos del primer tiempo, el encuentro tuvo que ser suspendido debido a que desde una tribuna se arrojaron pelotas de tenis.
Los hinchas también desplegaron una bandera con la inscripción "Israel suntsitu" (destruid Israel en euskera). El árbitro, Javier Alberola, detuvo el juego hasta que las pelotas fueron retiradas. Se registró apoyo a la protesta desde otras secciones del estadio.
La realización de este acto en Pamplona no sorprende, ya que la selección de Euskadi tiene previsto disputar un amistoso contra Palestina.
La FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino, había anunciado que no excluirá a la selección de Israel de las Eliminatorias a pesar del conflicto bélico. Por su parte, la UEFA mantuvo a los equipos de dicho país en la Europa League.
El resultado final del partido fue 2-1 a favor de Osasuna, con goles de Bretones y Catena. Borja Mayoral había adelantado a Getafe con el primer tanto del encuentro.
Fuente: Olé Deporte Internacional