Kosovo vence a Suecia y se acerca al Mundial
En todas las eliminatorias para los Mundiales suelen haber sorpresas. Y a pesar de que en esta hay muchos más cupos que en las anteriores, no son la excepción. Kosovo puede ser una de ellas: con gol de Fisnik Asllani, le ganó 1 a 0 a Suecia en condición de visitante -complicándole la clasificación-, quedó segundo en el grupo B y se ilusiona con estar presente en la máxima cita FIFA.
Dio un golpe necesario y esperanzador. Mucho más especial porque en frente tenía a una selección con dos delanteros que movieron millones de dólares en los últimos mercados de pases europeos: Alexander Isak -Liverpool- y Viktor Gyökeres -Arsenal-.
Pero Suecia, que ya quedó afuera en Qatar 2022, no dio la talla en un grupo en el que solo sumó un punto: el conjunto kosovar le ganó los dos partidos -el anterior 1 a 0- y el otro perdió ante Suiza. Aun así, mantiene la posibilidad de meterse por ganar su grupo de la Nations League.
Con poco menos de 2.000.000 de habitantes, Kosovo está cerca de la hazaña futbolística. Tras un inicio complicado en las Eliminatorias, perdiendo 4 a 0 frente a Suiza, metió una gran remontada con los dos triunfos a Suecia, que se lo consideraba como candidato en el grupo, y el empate ante Eslovenia.
Y si en un mes no pierde ante el conjunto de Jan Oblak y compañía, tendrá garantizado el segundo puesto de la zona, que otorga un boleto para los playoffs que se juegan en marzo y que dan cuatro plazas a la Copa del Mundo.
1) Suiza - 10 pts (+9)
2) Kosovo - 7 pts (-1)
3) Eslovenia - 3 pts (-3)
4) Suecia - 1 pts (-5)
Fuente: Olé Deporte Internacional