Liverpool compra a Isak por 150 millones de euros
El Liverpool ha oficializado la incorporación de Alexander Isak como su nuevo refuerzo, tras una larga espera. El delantero, proveniente del Newcastle, fue adquirido por la cifra récord de 150 millones de euros. Con esta transacción, Isak se convierte en el fichaje más caro en la historia de la Premier League y el tercero a nivel mundial. Este movimiento marca el cierre de un mercado de pases histórico para los Reds.
Las primeras declaraciones de Isak como jugador del Liverpool fueron de entusiasmo y compromiso: "Ha sido un largo camino para llegar hasta aquí. Pero estoy muy feliz de ser parte de este equipo, de este club y de todo lo que representa. Es algo de lo que me siento orgulloso y realmente estoy con muchas ganas de lo que viene". Además, expresó su deseo de lograr grandes cosas con el equipo: "Quiero ganarlo todo. Así de simple".
El delantero sueco llega al Liverpool luego de destacarse en el Newcastle, donde anotó 62 goles en 109 partidos y conquistó una Carabao Cup. En la última temporada, se posicionó como el segundo máximo goleador de la Premier League con 23 goles, solo superado por su nuevo compañero Mohamed Salah.
Isak inició su carrera en el AIK de Suecia antes de pasar al Borussia Dortmund en 2017. Tras un exitoso préstamo en el Willem II de Holanda, se unió a la Real Sociedad en 2019, donde fue clave en la conquista de la Copa del Rey en 2020.
Desde su llegada al Newcastle en 2022 por 70 millones de euros, Isak fue objeto de interés por parte de varios clubes importantes en Inglaterra. Finalmente, el Liverpool logró su contratación por una cifra récord. Con esta adquisición, los Reds superaron los 500 millones de euros invertidos en este mercado, convirtiéndose en el equipo que más gastó a nivel mundial. Además, realizaron tres fichajes por encima de los 90 millones: Hugo Ekitiké por 95 millones, Florian Wirtz por 125 y Alexander Isak por 150 millones.
De esta manera, el Liverpool estableció un nuevo récord al realizar las dos transferencias más caras en la historia de la Premier League durante una misma ventana de traspasos: primero con Wirtz y ahora con Isak.
Fuente: Olé Deporte Internacional