Mariano Pernía: De Independiente al Mundial con España
Cada fin de semana vemos en el fútbol argentino y en el de todo el mundo como los jugadores intercambian camisetas, pero... ¿A dónde van esas casacas? ¿Cómo las guardan? ¿Los futbolistas se terminan convirtiendo en coleccionistas? Olé va en busca de esas respuestas en #PorLaCamiseta. Allí los protagonistas abren la puerta de su intimidad y muestran las joyas de la abuela que atesoran a lo largo de sus carreras: camisetas propias, de ex compañeros, de rivales, medallas, trofeos, pelotas, botines... ¡Piezas dignas de un museo!
En este noveno capítulo llegó el turno de Mariano Pernía, ex defensor que, tras colgar los botines se dedicó al automovilismo como gran parte de su familia. Con la pelota, el Tanito -hijo de Vicente, defensor de mucho reconocimiento en Boca que jugó en la Selección- debutó en Primera en Independiente, club del que hasta llegó a ser capitán y fue campeón con el recordado equipo del Tolo Gallego a inicios del 2000. Luego pasó al Recreativo Huelva, se destacó en el Getafe y llegó al Atlético Madrid donde compartió con grande figuras durante varias temporadas y ganó la Europa League. Además se incorporó a la selección española, con la cual disputó el Mundial de Alemania 2006 con compañeros como Niño Torres, Puyol, Xavi e Iniesta.
En esta ocasión, ya dedicado desde años al automovilismo tal como hizo su papá luego de dejar el fútbol donde comparte equipo con su hermano Leonel y su sobrino Tiago,Mariano Pernía le abrió las puertas de su enorme colección de recuerdos futboleros a Olé para hacer un viaje en el tiempo.
Disfrutá nuestra sección #PorLaCamiseta en el canal Youtube y reviví todos los capítulos. Además periódicamente iremos lanzando nuevos episodios para conocer lo más íntimo
de los futbolistas
de todos los tiempos
y recordar sus carreras anécdotas
y conocer las reliquias que guardan. ¡Todos están invitados!
Producción audiovisual: Camila Corrales
Fuente: Olé Deporte Internacional