Mbappé confiesa sobre jugar con Messi y el Mundial
El delantero Kylian Mbappé concedió una extensa entrevista a Jorge Valdano durante la concentración de la selección de Francia en Clairefontaine para las Eliminatorias. A pesar de haber anotado un gol ante Azerbaiyán, Mbappé tuvo que ser sustituido debido a un problema de tobillo y su participación en el próximo partido contra Islandia está en duda.
En esta conversación, Mbappé repasó diversos aspectos de su carrera, incluyendo la final del Mundial de Qatar 2022, su experiencia con Lionel Messi en el PSG y su admiración por Cristiano Ronaldo.
En relación a Messi, Mbappé expresó: "Ha sido una suerte jugar con Leo Messi. Jamás pensé que lo haría en mi carrera. Mi sueño siempre fue jugar en el Real Madrid, nunca pensé en ir a Barcelona, y como creía que él estaría toda la vida ahí... sabía que tendría la posibilidad de jugar contra él, no con él. Pero lo hice y fue muy especial. Aprendí muchísimo con él y quiero darle las gracias. Fueron dos años muy ricos. Es una oportunidad de oro tener a un jugador tan especial cerca de ti".
Sobre su convivencia con Messi en París, agregó: "Messi llegó y fue una persona totalmente normal, respetuosa con todo el mundo. Y como jugador es único. Cuando tenés a alguien así en tu equipo y sos ofensivo, sólo debés estar cerca y mirar todo lo que hace: cómo finaliza, cómo para, cómo toca. Estar tan cerca de él me ayudó muchísimo a entender mejor el juego".
Cuando se le preguntó sobre marcar tres goles en una final y no ganarla, Mbappé respondió: "No pensás en marcar en una final, sino en ganarla. Fue un partido loco que Argentina mereció ganar, porque fue mejor en todo el partido. Nosotros tuvimos un momento en el que fuimos mejores, pero si lo mirás entero, es merecido. Te pone triste, pero no hay que olvidarlo, porque llega 2026 y no queremos terminar tristes otra vez".
Por último, Mbappé tuvo palabras para su ídolo de la infancia: "Cristiano Ronaldo siempre ha sido un modelo, un ejemplo para mí. Tengo la suerte de hablar con él, que me dé consejos. Me ayudó mucho. En el Real Madrid es el número uno, el jugador referente. La gente todavía sueña con él. Pero yo quiero hacer mi propio camino. Espero que la gente sueñe conmigo también. Que sea un momento histórico para mí y para el Real Madrid".
Fuente: Olé Deporte Internacional