Neymar enfrenta desafíos en su regreso al Santos
Neymar regresó a Santos a principios de 2025 con la esperanza de recuperar su forma tras su paso por Al-Hilal, donde sufrió una lesión en los ligamentos cruzados. Sin embargo, hasta ahora, la vuelta del brasileño no ha sido como esperaba y atraviesa un momento difícil en su carrera.
El contraste entre el Neymar que dejó Santos para triunfar en el Barcelona y el que regresó de Arabia Saudita es evidente. Hace 12 años, partió hacia Cataluña con grandes expectativas, pero ahora busca revivir sus días de gloria que parecen lejanos.
Su paso por el fútbol árabe resultó complicado: constantes lesiones marcaron su trayectoria en Al-Hilal, incluyendo la rotura del ligamento cruzado anterior y daño en el menisco de la rodilla izquierda mientras representaba a Brasil en octubre de 2023.
Desde entonces, nada ha vuelto a ser igual: Neymar no logró destacarse en Medio Oriente y finalmente regresó al club que lo vio nacer. Sin embargo, sus problemas físicos persisten y se le ha visto lento desde su retorno, muy lejos de su mejor versión.
Una lesión en el recto femoral del muslo derecho lo ha mantenido alejado de las canchas desde el 14 de septiembre, hace casi 40 días. Desde su regreso, ha participado solo en el 54% de los partidos y se ha perdido el 41% debido a dolencias físicas.
A pesar de que se esperaba que regresara a principios de octubre, Neymar sigue ausente y se estima que vuelva a jugar recién a mediados de noviembre, cuando Santos se enfrente a Corinthians, Flamengo y Palmeiras.
Mientras tanto, Santos lucha por mantenerse lejos del descenso, ocupando actualmente el puesto 16° y salvándose por diferencia de gol ante Vitória. Con un calendario complicado por delante, tanto el equipo como Neymar están en una situación delicada.
Las críticas hacia Neymar no han cesado, incluso desde dentro de Brasil. El ex DT santista Emerson Leao ha sido uno de los más críticos: "Hoy no sirve de ejemplo para nadie", afirmó. Además, señaló que Neymar ya pasó su mejor momento y no puede resolver los problemas del equipo nacional.
Fuente: Olé Deporte Internacional




































