Neymar vuelve al gol tras cuatro meses en amistoso
Después de cuatro meses y una semana sin anotar, Neymar rompió su racha este jueves por la noche en un amistoso contra Desportiva Ferroviária. El jugador brasileño se hizo cargo de un penal a los 20 minutos del primer tiempo y abrió el marcador para el Santos en la noche de Cariacica, en la zona metropolitana de la ciudad de Vitoria.
Neymar, quien no había jugado desde el 1° de junio por la 11ª fecha del Brasileirao, también asistió a Guilherme para el segundo gol. A pesar de las ventajas que le dio el rival, fue una buena manera de volver al ruedo después de haber sido padre por cuarta vez el sábado y de una temporada marcada por lesiones. A pesar de esto, renovó su contrato -que vencía el 30 de junio- hasta finales de año.
El Brasileirao se reanuda este fin de semana luego del parate por el Mundial de Clubes, pero el equipo de Neymar no jugará debido a que su rival, Palmeiras, recibió una licencia extra por su participación en el torneo. Por lo tanto, este amistoso fue crucial para mantener la forma física y retomar el ritmo necesario para la competencia nacional.
En este encuentro también debutó Robson Junior, hijo del futbolista Robinho. Con tan solo 17 años, Robson puede desempeñarse como mediocampista ofensivo o delantero, y lució el número 7 como su padre, quien actualmente cumple condena por violación en una prisión paulista.