Presidente de U de Chile envía mensaje a hinchas en Argentina
La espera por la resolución de Conmebol ante el escándalo ocurrido en Avellaneda continúa, mientras desde Universidad de Chile se profundiza en el caso. En esta ocasión, Michael Clark, presidente de la institución chilena, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre la situación de los hinchas chilenos que aún se encuentran en Argentina.
Según Clark, "Contratamos al estudio Castex Pauls, expertos en Derecho Penal. Felizmente, anoche se logró la liberación de los detenidos. Pero todavía, lamentablemente, no podemos descansar, porque si bien nuestros hinchas han sido liberados, siguen siendo maltratados.
Muchos de ellos no pueden salir aún de Argentina y están encerrados en buses donde ni siquiera han podido comer. Vamos a continuar apoyando a todos los hinchas en lo que necesiten para poder volver a Chile y para poder defenderse de todo a lo que han sido sometidos".
La Aprevide ha comunicado la suspensión del partido entre Independiente y Platense, programado para el próximo domingo en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini. Esta decisión fue tomada luego de un aviso del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Alonso, quien había clausurado el estadio para recibir público.
Ante esta situación, la dirigencia del equipo argentino tenía dos opciones: jugar sin su afición o trasladar la localía a otro estadio en un corto plazo. La Aprevide ha señalado que la Conmebol ignoró la solicitud de suspender el partido por la Copa Sudamericana cuando comenzaron las agresiones por parte de los hinchas chilenos hacia los seguidores de Independiente.
Fuente: Olé Deporte Internacional