Rarezas previas a la entrega del Balón de Oro
Faltan solo unas horas para la ceremonia del Balón de Oro 2025, entregado por la revista France Football y que tendrá lugar en el Théâtre du Châtelet de París, capital de Francia. En medio de los intentos por adivinar quién se llevará el trofeo, las especulaciones y hasta las filtraciones (apareció una supuesta lista de los más votados en redes sociales, con Lamine Yamal en primer lugar), se sucedieron algunos hechos -rarezas- que son, cuando menos, llamativos...
Este domingo, Mundo Deportivo informó que Lamine Yamal tenía todo listo para asistir a la gala con una comitiva de 20 personas, compuesta mayormente por familiares, y que incluso tiene previsto armar una fiesta privada en París en caso de ganar el premio.
Pero en el PSG, que además de a Ousmane Dembelé, el máximo candidato, tiene a otros ocho nominados al Balón de Oro, a Luis Enrique como mejor entrenador, a Gianluigi Donnarumma (ahora en el Manchester City) como mejor arquero y a Desire Doué y Joao Neves a mejores Sub 21, la situación es muy diferente.
Lejos de pensar en una asistencia perfecta, o incluso en hipotéticas fiestas, los jugadores están todos, salvo Dembelé que arrastra una lesión, con la mente puesta en el clásico contra el Olympique de Marsella. Un duelo que originalmente debía haberse jugado este domingo, pero que se suspendió por fuertes lluvias y que se reprogramó, llamativamente, para este lunes a las 21:00 de Francia (16:00 en Argentina), la misma hora en la que iniciará la gala.
Esa fecha, elegida por la Ligue 1, causó cruces entre dirigentes del PSG, del Balón de Oro y del propio torneo según informó L'Equipe. Y con toda lógica: ¿cómo el mejor equipo de la última temporada, y el que más nominados tiene, no estará presente en la ansiada ceremonia?
En ese marco, sería solo Dembelé, junto a algunos dirigentes, los que asistirían a la gala. Una que, este año, fue tratada con especial cuidado por su organizadora, France Football: mantienen -o lo intentan- bajo secreto el nombre del ganador para evitar una filtración que genere problemas.
Es que, el año pasado, cuando trascendió que el ganador iba a ser Rodri Hernández y no Vinicius, quien se perfilaba como el máximo candidato, ni el brasileño ni el resto de jugadores del Real Madrid decidieron asistir a la ceremonia.
En esa polémica aparecieron declaraciones cruzadas de todo tipo. Por eso, la intención en esta edición, según reveló el propio jefe de redacción de la revista francesa, es que el ganador se entere, como el resto de espectadores, en vivo y en directo que recibirá el premio.
"Guardar el secreto es una parte esencial para llevar a cabo una ceremonia hermosa. Y aguantaré hasta el último minuto con uñas y dientes.Incluso si eso significa tener problemas con algunas personas.Mantendré el secreto hasta el final", expresó hace unos días Vincent García, chief redactor de France Football.
Y recientemente brindó una entrevista a Telefoot donde recordó cuáles son los criterios para elegir al ganador:"Actuaciones individuales y decisivas; títulos ganados en la temporada y Fair Play, el comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha".
"¿Será Dembelé? ¿Será Lamine? Sea quién sea, lo único que está claro es que las horas previas dejaron mucha tela para cortar...
La 69° entrega del Balón de Oro se llevará a cabo este lunes 22 de septiembre a partir de las 16 horas de Argentina. Se podrá ver únicamente a través de la plataforma de streaming Disney+. También podrás seguir el minuto a minuto a través de la web de Olé."
Fuente: Olé Deporte Internacional