Rechazada apelación del Crystal Palace en el TAS
En medio de la euforia y los festejos por la consagración en la Community Shield, el segundo título de su historia luego de la FA Cup conseguida al cierre de la pasada temporada, Crystal Palace recibió una pésima noticia desde el TAS: el organismo internacional falló en contra de la apelación presentada por el club y finalmente deberá disputar la Conference League, por infringir las reglas de la UEFA referentes a la multipropiedad.
El club londinense, que este domingo venció por penales al Liverpool en la definición de la copa que enfrenta al ganador de la Premier League (Liverpool) con el vencedor de la FA Cup (Crystal Palace), se había clasificado a la Europa League justamente luego de conseguir el primer título de su historia.
Sin embargo, UEFA anunció la pasada semana que The Eagles no podría disputar dicho certamen debido a un conflicto de intereses por el ex dirigente del club John Textor, que tiene parte de la propiedad del Lyon de Francia, clasificado para la segunda competición europea a nivel de clubes.
Textor dejó el Crystal Palace a principios de julio, pero la medida se tomó demasiado tarde según la UEFA, que fijó en el 1 de marzo la fecha límite para ceder las acciones de un club para estar en regla. UEFA decidió también que fuera Crystal Palace quien descendiera de competición por haber obtenido una peor clasificación en el campeonato inglés que Lyon en la Ligue 1.
Para el TAS, "es evidente" que Eagle Football Holdings, el entramado empresarial fundado por Textor, "tenía acciones de los dos clubes cuando la UEFA evaluó el caso", explicó el tribunal. En la misma línea, el TAS consideró que "la normativa de la UEFA es clara y no da flexibilidad a los clubes que la incumplen en la fecha de evaluación".
Por lo tanto, será Nottingham Forest, séptimo clasificado en la Premier League la temporada pasada, quien acompañe a Aston Villa como representantes del campeonato inglés en la Europa League.
A pesar del triunfo, no todo fue color de rosa para el Crystal Palace. Y es que apenas comenzó el encuentro, en la tribuna en la que estaban los hinchas del equipo campeón se encendieron varias bengalas para resaltar una bandera que colgaron detrás del arco, la cual tenía la leyenda "UEFA Mafia".
Fuente: Olé Deporte Internacional