Refuerzos para la 10 vacante en el City
El Manchester City ha designado a Rayan Cherki como el nuevo portador de la icónica camiseta número 10, sucediendo así a Jack Grealish. Cherki, quien llegó al club procedente del Lyon antes del Mundial de Clubes de la FIFA, firmó un contrato por cinco años y lucirá el dorsal 10 durante la temporada 2025/26.
Anteriormente, Cherki había llevado el número 29 en el City, pero ahora asume el número que dejó vacante Grealish al unirse al Everton. El joven jugador francés, que debutó con el Lyon a los 16 años en octubre de 2019, también había vestido el número 18 en su antiguo club durante sus 185 apariciones.
El Manchester City destaca que la camiseta número 10 simboliza la capacidad creativa del jugador que la porta. A lo largo de la historia, este número ha estado asociado a jugadores talentosos y emblemáticos en el mundo del fútbol.
Sergio Agüero, quien vistió la camiseta número 10 del Manchester City durante seis temporadas hasta 2021, es uno de los jugadores más destacados que han llevado este dorsal. Otros futbolistas como Edin Džeko, Shaun Goater y Asa Hartford también han tenido el honor de portar esta camiseta.
En cuanto a Rayan Cherki, el joven jugador ya ha generado controversia al declarar su intención de vencer al Manchester United, eterno rival del Manchester City. En una entrevista con The Times, Cherki expresó: "Estoy aquí para ganar todos los partidos" y añadió: "No me gustó cuando el Manchester United le ganó al Lyon porque soy hincha. Ahora quiero matarlo".
Cherki se mostró entusiasmado con los desafíos que le esperan en su nuevo club y reveló las primeras conversaciones que tuvo con Pep Guardiola: "Hablé con Pep sobre mi posición en el campo y lo que me gusta. Me dijo 'cuando tenés la pelota, sos libre', lo cual me venía muy bien porque esa era mi principal cualidad para ayudar al equipo".
Finalmente, Cherki reconoció a Kevin De Bruyne como una leyenda del club y expresó su deseo de contribuir al equipo para escribir su propia historia: "No soy Kevin De Bruyne, él es la leyenda. Pero estoy aquí para ayudar al equipo a escribir mi propia historia. Esperaba ganar siempre".
Fuente: Olé Deporte Internacional