Rexach: 'Faltan 50 años para ver a otro Messi'
A Lamine Yamal no le tomó muchos años ganarse comparaciones con los más grandes. Con apenas 17, la joven estrella del Barcelona ya carga con paralelismos de peso, por lo que las equiparaciones con Lionel Messi no tardaron en aparecer.
Sin embargo, apareció Charles Rexach para poner paños fríos, el exjugador y entrenador que descubrió y selló el primer contrato del astro argentino en una servilleta fue contundente con su opinión: “Faltan 50 años para ver un nuevo Messi”.Rexach es uno de esos apellidos ocultos pero fundamentales en la historia del fútbol.
En el año 2000, mientras el Barcelona dudaba y Jorge Messi presionaba por una respuesta, el español tomó una servilleta durante una comida en el Club de Tenis Pompeia y escribió a mano el compromiso del club para fichar al joven argentino. Un gesto improvisado que marcó el comienzo de una de las carreras más legendarias del deporte.
Ahora, 25 años después de aquel episodio, el español vuelve a responder con la misma rapidez que entonces. Esta vez, ante las comparaciones con Lamine Yamal, la joven estrella que hoy acapara todas las miradas y los flashes de las cámaras.
"A Messi no se lo puede dejar de extrañar nunca. Hay mucha gente que cuando sale un jugador nuevo ya dicen '¡Hombre este es como Messi!' y yo digo '¡No!'. Para esperar un nuevo Messi tenemos que esperar 50 años más y nosotros no lo veremos.Messi fue un fenómeno y perduró en el tiempo como mínimo 15 años. Son esos jugadores que hay que darles de comer aparte", declaró.
También comparó a ambos y aseguró que, en términos de capacidad goleadora, el argentino seguirá estando por encima del futbolista de 17 años: "¿Lamine Yamal? No,Messi era mas habilidoso,más rápido yejecutaba lascosas auna velocidad supersónica.Messitenía mucho gol.
Pore otra parte,sugiriómientras deberíaserelpartido despedidaeldíaquemesitomela dolorosa decisiónparatodoslos futbol
Fuente: Olé Deporte Internacional