Robinho revela su vida en la cárcel de San Pablo
La vida de Robinho dio un giro inesperado al ser condenado a nueve años de cárcel en San Pablo por un delito cometido en 2013, cuando aún era jugador del Milan. Actualmente se encuentra cumpliendo su sentencia en la Penitenciaría dos de Tremembé, donde ha compartido la dura realidad de la vida en prisión.
Robinho fue sentenciado en enero de 2022 por el delito de abuso sexual grupal a una joven albanesa en 2013 en Milán, Italia, durante su etapa en el Rossonero. A pesar de los intentos de extradición por parte de la Justicia italiana, finalmente el Tribunal Superior de Brasil decidió que cumpliera su pena en su país natal.
En declaraciones para un canal comunitario local, Robinho reveló que no recibe ningún beneficio especial por su pasado como estrella del fútbol. "Mi dieta y mi horario de sueño son iguales a los demás reclusos. Nunca he recibido un trato preferencial", afirmó. Además, desmintió rumores sobre su supuesto liderazgo dentro de la cárcel: "Han estado diciendo mentiras de que soy un líder, de que tengo problemas psicológicos. Nunca he tenido eso".
El exjugador también compartió sus expectativas para su reinserción en la sociedad: "El objetivo aquí es reeducar y resocializar a quienes han cometido errores. Los guardias mandan aquí y los reclusos simplemente obedecemos". A pesar de las dificultades, Robinho se mantiene tranquilo y participa activamente en actividades laborales dentro del centro penitenciario.
Robinho ha sido parte fundamental en equipos como el Santos, Real Madrid, Milan, Manchester City, Atlético Mineiro, Guangzhou de China, Sivasspor y Estambul Basaksehir a lo largo de su carrera profesional. Además, representó a la selección brasileña en 100 partidos y dos Copas del Mundo.
Fuente: Olé Deporte Internacional





































