Santi Castro: confesión sobre oferta del Al-Hilal y su decisión de quedarse en Italia
La Selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, se encuentra disputando dos amistosos en su gira por los Estados Unidos, mientras que Santiago Castro ha realizado una sorprendente confesión desde Italia. El delantero de 21 años reveló que rechazó una oferta del Al-Hilal "para completar mi desarrollo, porque quiero volver a la Selección y quizás cumplir mi sueño de llegar al Mundial".
En una entrevista con La Gazzetta Dello Sport, el jugador del Bologna habló sobre su presente y las ofertas recibidas en el reciente mercado de pases, destacando su compromiso con el equipo italiano: "Siempre he pensado en el Bologna. Me alegra poder hacerlo. En este Bolonia te divertís jugando al fútbol, y cuando te divertís, las cosas mejoran".
Castro también elogió el ambiente en el club italiano, mencionando la influencia positiva del entrenador Vicenzo Italiano: "Aquí hay una familia donde nos sentimos bien, un grupo que sabe lo que quiere y se apoya. Italiano me ha mejorado mucho: me ha enseñado el trabajo en equipo, varios movimientos y a atacar el área".
En relación a una lesión sufrida durante la fecha FIFA de marzo, que lo dejó fuera de la última convocatoria a la Selección Argentina, Castro explicó: "Durante el entrenamiento, un compañero metió el pie entre la pelota y yo, y le di un golpe. Me lesioné los ligamentos del pie y tuve un edema óseo. Tenía el pie rojo, violeta y no podía caminar. Italiano tiene razón cuando dice que he estado jugando con un solo pie en los últimos meses. Tenía miedo de no jugar la final de la Copa Italia, pero lo logré. Lo logramos".
Hasta el momento en esta temporada 25/26, Castro ha disputado siete partidos con el Bolonia, siendo titular en cinco ocasiones y acumulando 477 minutos en cancha. Durante este tiempo de juego, el ex jugador de Vélez ha contribuido con un gol y una asistencia.
Fuente: Olé Deporte Internacional